Capacitacion para PyMEs proveedoras de grandes empresas

Organizado por el Departamento Pymis de la Unión Industrial de Córdoba con el apoyo de la Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor  de la Provincia se realizó el primero de los tres Talleres Preparatorios PyME «Evaluación y Desarrollo de Proveedores» en el que participaron más de 60 empresarios en el salón de usos múltiples del Colegio universitario IES.

Estas instancias de capacitación tienen el objetivo de informar a las pequeñas y medianas empresas los aspectos principales que las grandes industrias tienen en cuenta a la hora de la contratación de proveedores, el desarrollo de los conceptos y principios que rigen la relación Proveedor – Cliente, visto desde la óptica de Proveedor y de Cliente, como así también las necesidades de contactos comerciales que tienen en la actualidad.

Los talleres sobre «Evaluación y Desarrollo de Proveedores» se encuentran enmarcados dentro de las actividades del Departamento PyMIS de la Unión Industrial de Córdoba que viene realizando desde el año 2011, cuya finalidad es fomentar la competitividad de las industrias PyMEs de Córdoba a través de la información sobre las oportunidades comerciales de inserción en las Grandes Empresas y la transferencia de conocimientos para la mejora continua.

Jueves 11 de julio, 2° encuentro de capacitación
En la jornada del Jueves 11 de julio se desarrolló la segunda jornada, donde se expusieron  casos de éxito y no éxito a cargo de representantes de las empresas VITOPEL S.A., ARCOR S.A. y SYSTEL S.A.

Para los interesados de sumarse a la última jornada,  deben realizar una inscripción previa en lbazan@uic.org.ar . La actividad es gratuita, y en el correo se debe consignar la siguiente información:

– Apellido y Nombre:
– Empresa:
– Teléfono:
– e-mail:

Ronda de Negocios para Pymes en el coloquio de la UIC

En el marco del 6º Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba, el Departamento PyMIs llevará adelante la tercera edición de la Ronda de Negocios Pyme, con el objetivo de generar valor al sector productivo PyME industrial. La actividad se realizará el martes 30 de julio de 9 a 14 hs. en el Hotel Sheraton Córdoba.

Con esta iniciativa se pretende fortalecer la competitividad de la industria PyME de Córdoba a través de la generación de capacidades de gestión, ayudándolas a desarrollarse como futuros proveedores de grandes empresas.

Consiste en reuniones de 15 minutos previamente acordadas entre las Grandes Empresas Socias de la UIC, que enviaron un listado de sus demandas de productos y/o servicios, con las PyMEs oferentes que respondan a esas demandas logrando así generar nuevas oportunidades de negocios.

Los interesados debe contactarse con responsables de la UIC, quienes le harán llegar las fichas de inscripción y el el listado de rubros demandados por las empresas participantes. Enviar las consultas a Lucas Bazán Díaz e-mail: lbazan@uic.org.ar (Fecha límite Miércoles 24 de julio 14 hs)

Es importante señalar que La concreción de la reunión estará sujeta a la aprobación y disposición del área de compras de las empresas demandantes.