Capacitación para proveedores de almacenes y supermercados

La secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC) y el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba invitan a emprendedores y PYMES interesados en proveer a almacenes y supermercados de la provincia a participar de una nueva propuesta de capacitación.

El ciclo está destinado a empresas Pyme que tengan interés en convertirse en proveedores de retail, emprendedores que quieran potenciar su gestión para poder proveer pequeñas cadenas de retail locales y para la comunidad empresarial y emprendedora en general. Esta capacitación estará a cargo de Elaskar y Asociados quienes ofrecerán un seguimiento de consultoría para facilitar el acceso a las góndolas de supermercados y almacenes de Córdoba.

La finalidad es que emprendedores y empresarios PYMES incorporaren conocimientos y herramientas que permitan eficientizar el accionar de los participantes, colaborar con los mismos en un periodo de tiempo en la implantación de las mismas así como facilitar la vinculación con el sector retail.

El ciclo de capacitación se desarrollará en 9 clases, será los días martes, a partir del 24 de Septiembre, de 18 a 21 horas, en la sala de capacitación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, sito en Belgrano 347 subsuelo. La actividad es gratuita, con cupos limitados. Quienes deseen inscribirse deberán completar un formulario de preselección (Inscripción).

Quienes deseen más información pueden comunicarse con la Secretaría al 0351 4342470 int 235 o a secretariapymeyde@cba.gov.ar.

Programa del Ciclo de Capacitación:

· Adecuación de productos al retail: Normativa vigente, exigencias de mercado, adecuación de surtido, niveles de packaging

· Buenas prácticas de manufactura: Normativa vigente. Requisitos y exigencias del retail.

· Logística: Introducción. Toma de decisiones respecto de entrega propia, entrega a través de los centros de distribución, entrega tercerizada.

· Ventas: Gestión eficiente del proceso de venta. Técnicas de negociación

· Ventas: Construcción de un equipo de ventas y de preventas. Selección, inducción, etc.

· Merchandising: Introducción. Cómo incentivar las compras dentro del punto de venta

· Matemática para retail: Criterios matemáticos para la toma de decisiones en la participación de promociones

· Matemática financiera: Finanzas para no financistas.

· Ronda de negocios con compradores: Se convocará a los principales compradores para que los asistentes agenda previa puedan tomar contacto con estos

Seguimiento docente a demanda

Desde el inicio del ciclo y hasta treinta días posteriores terminado el mismo, los asistentes podrán contactar con el coordinador de las capacitaciones vía mail o telefónica (José Elaskar) para cualquier duda que pudieran tener en la aplicación de las herramientas vistas. El coordinador será el encargado de derivar las consultas al docente correspondiente y monitorear el seguimiento de las consultas.

Ventanilla de asesoramiento y vinculación

Los participantes que completaran satisfactoriamente el ciclo de capacitación podrán dirigirse a la CASAC (entrevista pactada previamente) donde un consultor los recibirá y evacuará todas las dudas que tengan respecto de cómo vincularse con el sector. También colaborará con los asistentes a la capacitación asesorando respecto de la mejor forma de ser exitoso en la gestión con el retail (armado de precios, mejoramiento de ofertas, materiales necesarios para una buena presentación, documentación necesaria, etc). Por último facilitará el contacto con los compradores de los distintos supermercados adheridos a CASAC.