Brito se reunió con representantes del gremio de la carne

En horas del mediodía, el ministro del Trabajo Adrián Brito recibió al flamante secretario general del Sindicato del Personal de Frigoríficos de la Industria de la Carne , Gabriel Lucas Chávez, con quien analizó el avance del conflicto y la situación de los trabajadores de la planta.

El encuentro se inscribe en las reuniones que viene mantiendo el funcionario con distintos sectores para destrabar el conflicto que involucra a 520 empleados del establecimiento frigorífico Estancias del Sur.

Ayer Brito también mantuvo un encuentro con Alain Martinet, director regional de Marfrig Group, que tiene a su cargo Estancias del Sur. Martinet garantizó el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, que contempla el pago de la garantía horaria.

A su vez, el ministro pidió al representante de Marfrig Group que la empresa analice alternativas para compensar el deterioro del salario de los trabajadores.

Como parte de esta ronda de reuniones, el funcionario provincial está dialogando con intendentes de las localidades de donde residen parte de los trabajadores (Saldán, Unquillo, Río Ceballos y Mendiolaza),  quienes juntos al legislador departamental  siguen de cerca la evolución del conflicto.