«La Nueva Esperanza» ya produce casi 900 kg de queso por día

El pasado mes de febrero significó la materialización del trabajo y esfuerzo de un grupo de trabajadores que conformaron la Cooperativa Láctea «La Nueva Esperanza», en Brinkmann. En esa fecha comenzó la producción de quesos, con 20 trabajadores que decidieron asociarse para recomponer sus puestos de trabajo.

De un inicio con las complicaciones propias de la actividad, «La Nueva Esperanza» muestra hoy orgullosa sus números que marcan un crecimiento sostenido.

En el mes de febrero, se procesaban alrededor de 5.000 litros de leche por día, tres veces por semana, llegando a una producción mensual de 60.000 litros.

En mayo logran un acuerdo con productores locales para que le provean materia prima de manera directa. En ese mes, la producción ascendió a 107.000 litros.

Para el mes siguiente, se llegaron a procesar 186.000 litros y alcanzaron en julio los 240.000 litros mensuales.

Actualmente, y con un rinde aproximado del 12%, se elaboran en promedio un poco más de 900 Kg. de quesos por día, en distintas variedades de quesos duros, semiduros y blandos. Su producción, con la marca «La Nueva Esperanza», se comercializa en las variedades cremoso, cuartirolo, barra, fymbo, pategrás, sardo, sbrinz, port salud, en hebras, e incorporaron la producción de crema de leche.

Las principales autoridades de la Cooperativa, junto al intendente de Brinkmann Gustavo Tévez, visitaron al ministro Roberto Avalle y al subsecretario Pyme Tomás Grunhaut, a quienes le expusieron estos números de la firma y le reiteraron el agradecimiento por la pronta gestión que les permitió, en noviembre de 2018, contar con un programa de asistencia financiera que fue destinado a la compra del equipamiento con que se puso en marcha «La Nueva Esperanza».