Brindaron conferencia sobre series de TV y coproducción

En el marco de la 2° edición de Misión Inversa Audiovisual, se desarrolló este jueves por la tarde, en el Centro Cultural Córdoba, la conferencia abierta sobre TV “Series y coproducción: un camino común”.

El encuentro, orientado a trabajadores, profesionales y estudiosos del medio, estuvo moderado por Fabricio Ferreyra, de Prensario Internacional. El panel de expositores estuvo compuesto por Fernanda Ramondo, de The Walt Disney Company Latin America; Camino de Valcárcel, de Boomerang TV (España); y Ezequiel Olzanski, de Gaumont Latinoamérica.

Al respecto, Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, dijo tener “grandes expectativas, porque hemos recibido, como se dice en la industria audiovisual, players internacionales. Es decir, compradores extranjeros e inversores que representan a empresas muy importantes, como Gaumont, de origen francés y la más antigua de la industria cinematográfica”.

Ellos -prosiguió Álvarez- vienen a ver qué hacemos para comprar el producto terminado, y a ver qué tenemos en proyecto para empezar a coproducir, o co-crear. En otras palabras, qué se hace en Córdoba, pensando en el mercado norteamericano, en el mercado francés, en el español o el de los países latinoamericanos, para que juntos empecemos a producir pensando en lo que tenemos que vender”.

Por su parte, Ezequiel Olzanski, de Gaumont, subrayó que “el objetivo es interactuar y conocer los proyectos que se están desarrollando desde Córdoba”. En relación con el crecimiento audiovisual en nuestra provincia, sostuvo que “desde mi labor en el día a día en la industria internacional, hace tiempo observo la afluencia de los productores y productoras cordobeses. Se nota todo el trabajo que vienen realizando, lo que da lugar a que el resto del país ponga los ojos en la provincia de Córdoba, y en conocer todo lo que tiene para ofrecer en materia audiovisual”.

Córdoba, en foco hasta el domingo

La denominada Misión Inversa Audiovisual se lleva adelante en la ciudad de Córdoba desde este jueves y hasta el domingo 4 de agosto, por segundo año consecutivo, con la participación de referentes internacionales que visitan la Capital provincial para evaluar proyectos locales.

Promovido y organizado por el Polo Audiovisual Córdoba y el grupo exportador Córdoba Produce, este segundo encuentro se inscribe en un programa de apoyo a la industria que recibe asistencia técnica, logística y financiera de la Agencia ProCórdoba.

El evento, que persigue el objeto de promover la industria audiovisual cordobesa, incluye charlas, rondas de negocios, show cases y presentaciones de proyectos. Entre los productores cordobeses participan Twins Latin Films, El Calefón, Prisma Cine, Jaque Content, Tres Mares, Ideas por Rosca, Blackmaria, Lucas Garzón, Muchas Manos Films, Bombilla Cine y Frontera Films (Mendoza).

Misión Inversa Audiovisual se despliega en diversos paneles abiertos, presentaciones de destacadas personalidades y actividades pensadas y diseñadas para el público, como la charla magistral con Axel Kuschevatzky (VIS) sobre cine.