Durante enero, el Registro General de la Provincia recibió 2.134 inscripciones para la incorporación de viviendas como “Bien de Familia”. Este aumento coincide con el primer mes de la implementación del servicio online que permite proteger el hogar de futuros embargos.
Del total de 2.134 inscripciones, apenas 483 se realizaron de manera presencial. Si se compara con las 365 que se realizaron en enero de 2018, cuando aún no existía la facilidad online, la cantidad de hogares asegurados se sextuplicaron.
“Este nuevo servicio es parte del proceso de modernización impulsado por el gobernador Juan Schiaretti. Hoy buscamos acercar de manera simple y ágil la posibilidad de cuidar la vivienda única de los cordobeses, con la importancia que se merece”, resume el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.
Cómo inscribo mi hogar
Para cuidar la vivienda de futuros embargos, se debe ingresar al sitio de Bien de Familia con clave nivel dos de Ciudadano Digital (CiDi) y el número de cuenta del inmueble. Una vez iniciada la solicitud, se recibirá la información para el seguimiento en la sección “Mis Comunicaciones” de CiDi y en la casilla de correo electrónico allí consignada.
En esta primera etapa de implementación digital, está disponible para el cordobés único titular de la vivienda. Por el momento, en el caso de tratarse de un condominio, de herederos o usufructuarios, deben iniciarlo presencialmente en las oficinas del Registro General de la Provincia. Tanto la solicitud como el procedimiento completo de registración son gratuitos.