Bell Ville fue sede de la «Pre Semana TIC 2017»

Organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería junto a la Mesa Sectorial TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), se realizó en Bell Ville la jornada “Pre Semana TIC 2017”, cuyo objetivo es acercar la tecnología con sus avances y tendencias las localidades del interior provincial.

La jornada, que se desarrolló en el Ipet 87 “Robertina Moyano de Sastre”, incluyó charlas y talleres de robótica, drones, videojuegos, desarrollo de software y realidad virtual aumentada, destinadas a estudiantes de nivel medio, superior, emprendedores, empresarios de la región y público en general.

La apertura estuvo encabezada por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, quien valoró la decisión del ministro Roberto Avalle y el secretario de Industria, Pablo De Chiara, de recorrer la provincia con estas actividades. “Se acerca a los jóvenes del interior la posibilidad de tener contacto con el desarrollo tecnológico de la provincia”, destacó.

“Las nuevas tecnologías hacen al desarrollo de las comunidades y son fundamentales para el desarrollo de cualquier proceso productivo. Córdoba es pionera en materia de desarrollo de tecnología y en generación de puestos de trabajo en tecnología”, agregó el subsecretario.

El próximo, y último, encuentro será en Villa Dolores.

Semana TIC 2017

La quinta edición de la “Semana TIC” se desarrollará del 11 al 15 de septiembre en Córdoba, San Francisco, Villa María y Río Cuarto.

Es el evento tecnológico inter-sectorial más grande de la provincia. Allí, que presenta el potencial tecnológico de Córdoba en desarrollos TIC, fomenta la innovación y el emprendedorismo tecnológico, y promueve la vinculación entre los principales actores del sector.

Es una herramienta para instalar el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico innovador a nivel nacional con proyección internacional. Un polo que concentra al sector público, científico, educativo, empresarial, ONG’s y al ecosistema emprendedor.