Bancor y la Bolsa de Comercio se unen para impulsar el mercado de capitales regional

El ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, el vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela y el Presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Horacio Parga, acordaron hoy un convenio de colaboración para impulsar el crecimiento del mercado de capitales regional y el desarrollo económico de las empresas cordobesas, mediante el trabajo conjunto, la cooperación entre ambas instituciones y el aprovechamiento de la experiencia y el potencial de los agentes del ámbito local.

“Hace muchos años que el banco viene generando una política de capitalización y saneamiento, que es lo que hoy le permite estar presente en el mercado de capitales mediante la emisión, por primera vez en su historia, de obligaciones negociables”, fueron las palabras del ministro Sosa.

Por su parte, el vicepresidente de Bancor explicó: “Es un convenio muy importante para que todos los agentes que están asociados a la Bolsa puedan participar de las emisiones que realice el banco. Queremos trabajar juntos y poner a disposición distintos instrumentos para que crezca todo el mercado de capitales de Córdoba”.

El convenio entre Bancor y la Bolsa de Comercio de Córdoba tiene como objetivo la coordinación de acciones, a los fines de sumar esfuerzos para que se incremente la oferta pública –primaria y secundaria- de distintos tipos de valores negociables, y al mismo tiempo fomentar el desarrollo del mercado de capitales regional.

Estuvieron presentes directivos y gerentes de Bancor, así como y Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs) registrados e inscriptos en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Además, se presentaron las Obligaciones Negociables Serie I y Serie II que serán licitadas formalmente, a través del Mercado Abierto Electrónico, este jueves 14 de diciembre.