Bancor otorgó el Préstamo Hipotecario número 1000

El presidente del Banco de Cordoba, Daniel Tillard, oficializó hoy la entrega del Préstamo Hipotecario número 1000, como resultado de la suma de las seis líneas de financiamiento que Bancor tiene vigente para cubrir los distintos tipos de necesidades de las familias cordobesas en este segmento.

En esta oportunidad, la familia beneficiada obtuvo un préstamo de la línea Casa Bancor Construcción. Se trata de Santiago Gomez (37), empleado de la automotriz Renault y su esposa Alejandra Juri (35), diseñadora gráfica, quienes junto a sus pequeños hijos Julián y Lupe concretaron el anhelo de ser propietarios.  Con el dinero, la familia Gómez-Juri comenzará a construir en los próximos días una vivienda de unos 120 metros, en Villa Allende.

Con una fuerte impronta política, sostenida en la decisión del gobernador Juan Schiaretti de apoyar a las familias que necesiten ayuda financiera para construir su vivienda, este año Bancor otorgó créditos hipotecarios por 1.200 millones de pesos.

“El año que viene redoblaremos la apuesta con nuestros préstamos hipotecarios con las líneas que tenemos y reafirmando todos los días que Bancor es el banco de todos los cordobeses”, aseguró Tillard.

“Hace casi diez años que estamos casados y siempre con el sueño de la casa propia, con la posibilidad de dejársela a ellos, así que es un sueño que se viene” señaló emocionada Alejandra, beneficiaria del préstamo.

Por su parte Santiago, no ocultaba su alegría: “La verdad que fue sorpresivo. Estamos contentos por el reconocimiento. El trámite fue rápido, pudimos presentar los requisitos necesarios, completar la información. Todos sabemos que es complicado llegar a un crédito hipotecario, tuvimos otras opciones y no salieron. Averiguamos en Bancor, era una buena alternativa y además creemos que podemos, desde nuestra realidad económica, afrontarlo y es por eso que decimos encarar este proyecto”, aseguró.

“El préstamo nos va a servir para construir. Tenemos el terreno para edificar 120 metros cuadrados en dos pisos, dos habitaciones, está bastante bien para nuestra familia. Nuestra casa será en un barrio de Villa Allende” agregó el flamante acreedor.

Líneas de Préstamos Bancor

El Banco de Córdoba tiene en vigencia seis líneas de préstamos hipotecarios para cubrir las necesidades de compra, construcción, ampliación o cambio de vivienda con tasas que van desde 4.75% a 7.90% ajustadas por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

En lo que va del año Bancor lleva desembolsados 1.200 millones de pesos distribuidos en las siguientes seis líneas de préstamos hipotecarios:

*CASA BANCOR COMPRA: Financia la adquisición de propiedades de hasta $3.500.000, El porcentaje de financiación es de hasta el 75% del valor del inmueble, con un monto máximo de $2.5000.000. Se financia todo tipo de propiedad, siempre que se encuentre en condiciones y sea acorde al grupo familiar que habitará la vivienda.

*CASA BANCOR CONSTRUCCION: Se permite construcción de hasta 175m2, en terrenos que no superen el valor de $1.000.000 y se financia hasta el 100% del valor del proyecto con un máximo de hasta $2.500.000

*CASA BANCOR AMPLIACION O CAMBIO DE VIVIENDA: Destinado exclusivamente a aquellos clientes de líneas anteriores vigentes (Tu Casa). Se cancela el saldo de la línea anterior y se financia hasta $2.5000.000 y hasta el 75% del valor de la vivienda o hasta el 100% del valor del proyecto de ampliación

*CASA BANCOR DESARROLLISTA: Es una línea para adquisición de unidades de viviendas previamente acordadas entre el Banco y la empresa desarrollista. En estos casos las unidades no se encuentran aptas para escriturarse por lo cual se avanza con la cesión de boleto de compra y venta y  un mutuo entre el Banco y el Cliente hasta que las unidades se encuentren en condiciones formales de escriturar e hipotecar a favor del Banco.

*PROCREAR COMPRA: Financia propiedades de hasta $2.000.000. Esta línea cuenta con el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional y se exige un 10% de ahorro al cliente, el remanente se financia con un crédito hipotecario que no superará  $1.600.000,

*PROCREAR CONSTRUCCION: Financia proyectos de hasta 80 m2 y de un valor que no supere $1.300.000, cuenta con subsidio otorgado por el Gobierno Nacional y el 100% del remanente puede financiarse con créditos.

Las líneas de Casa Bancor financian a grupos familiares cuya suma de ingresos sea superior al equivalente de  cuatro salarios mínimo vital y móvil mientras que para Procrear la suma de ingresos debe ser menor a este equivalente y previamente  estar inscriptos y haber salido seleccionados para obtener el subsidio. En lo que va del 2017 además de los préstamos liquidados, existen 3.200 solicitudes en gestión.

Para poder acceder a la simulación de tu préstamo hipotecario ingresa a nuestra página web www.bancor.com.ar.

Link https://www.bancor.com.ar/718_APP/personas/préstamos/préstamos-hipotecarios/casa-bancor/