Bancor incrementó en un 99% los préstamos a empresas

Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba anunció que la entidad superará los 4.000 millones de pesos en créditos a empresas cordobesas. Este monto  representa un 99% más comparado al mismo mes del año pasado.

Por su parte, en este mes se otorgaron créditos a familias cordobesas por 900 millones de pesos. De esta forma los préstamos totalizan casi 5.000 millones de pesos entre familias y empresas, un 69% más que en junio de 2017.

“Durante junio hemos logrado un fuerte crecimiento en préstamos a las empresas cordobesas, parte de este logro es posible porque el capital de Bancor ya supera los 5 mil millones de pesos y esto significa un mayor apoyo y acompañamiento a las empresas”, destacó Tillard.

Con respecto a los créditos hipotecarios, Bancor desembolsó en junio, 110 millones de pesos y en lo que va del año ya llega a un aproximado de 1.000 millones de pesos.

Cabe destacar que de cada 10 préstamos hipotecarios que se dan en Córdoba, 6 son otorgados por el Banco de Córdoba.

Tarjeta Cordobesa a su vez tuvo un crecimiento de un 43% con respecto a igual mes de junio del año pasado, con un total de ventas de 1.460 millones de pesos en este sexto mes del año.