Bancor financió conexiones de gas por más de $ 5 millones

En octubre del año pasado, en el marco del avance de la obra de gasoductos troncales, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard y el director de Asuntos Legales e Instituciones de Distribuidora de Gas del Centro (ECOGAS), Santiago Marfort, anunciaron los planes de financiación como última etapa del proceso de llevar el gas natural a cada rincón de la provincia.

Para las comunas y municipios del interior se acordó la creación del Fondo para el Financiamiento de Redes Domiciliarias de Gas Natural, mientras que para financiar la obra de la vereda a la hornalla, Bancor lanzó Dale Gas.

Es el primer préstamo 100% autogestionado online a través de canales digitales como el celular, la tablet o la computadora. La línea en UVA está destinada a clientes y no clientes, no requiere acreditación de ingresos, sólo se debe tener clave de Ciudadano Digital y el PIG (Proyecto de Instalación de Gas) gestionado con gasista matriculado y aprobado por la distribuidora de gas.

Bancor y la Dirección de Infraestructura han visitado y capacitado a gasistas matriculados de numerosas localidades en toda la provincia, según el avance de las obras troncales y municipales.

Los instaladores que finalicen conexiones a través del préstamo Dale Gas participan por el sorteo de una camioneta Fiorino 0 km en el mes de diciembre. La primera fue sorteada en julio.

A un año de su lanzamiento, Bancor lleva entregados más de 5 millones de pesos a familias cordobesas en toda la Provincia. Además, ha ido actualizando las condiciones del préstamo para cubrir las necesidades que puedan presentarse. Actualmente, el monto se ha elevado a 50 mil pesos, a tasa cero y la primera cuota a pagar a los 60 días, para que la primera cuota sea debitada una vez que ya está funcionando el gas en el domicilio. Además de la obra, el monto podrá ser utilizado para la compra de equipos que funcionan a gas natural.