Bancor: crecieron los medios de pago electrónicos

Continuando con la tendencia evidenciada en los últimos años, las operaciones a través de los medios de pago electrónico de Bancor se incrementaron en 2012, según se desprende de un reciente monitoreo realizado por la entidad bancaria provincial.

Las transacciones con tarjeta de débito Bancor crecieron el 43,5% durante 2012, el porcentaje de crecimiento más alto en el ranking de operaciones electrónicas del banco. En promedio, se realizaron por mes 4,9 millones de transacciones con el plástico, contra 4,1 millón concretadas en 2011.

El incremento de las operaciones por cajero automático evidenciado en los últimos años también se mantuvo firme en 2012, que cerró con un 20% más de transacciones respecto de 2011. El uso de alternativa duplicó la cantidad de transacciones realizadas por ventanilla, con la consiguiente comodidad que esto implica para los clientes, contribuyendo a la descongestión de público y racionalizaciones de recursos en las delegaciones de la entidad

Para acompañar esta tendencia, la entidad planea poner en funcionamiento otros 60 cajeros en 2013, que se sumarán a las 501 unidades distribuidas en la provincia de Córdoba, y en las ciudades de Rosario y Buenos Aires.

El uso del home banking, a su vez, aumentó el 28,5%. En promedio, se realizaron 2,9 millones de operaciones por mes durante 2012, contra 2,3 millones mensuales en 2011. Según especifica el banco, todas las aplicaciones del sistema son regularmente testeadas para que las transacciones sean seguras y garantizar así la confidencialidad de los datos. La arquitectura de Red Link cuenta con el certificado “Verisign Goblal ID” emitido por la autoridad verificadora internacional Verisign, lo que evita fraudes y asegura que los datos transmitidos estén cifrados.

Otros datos relevantes es el incremento del 28,7% en el número de clientes de otros bancos que usaron los cajeros de la entidad provincial en 2012.