Bancón, el nuevo banco digital para clientes de Bancor

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, presentó Bancón, el nuevo banco digital al que definió como “una solución propia que nos da autonomía, libertad de acción y, principalmente, nos va a permitir diferenciarnos y seguir evolucionando”. Disponible en sus versiones web y móvil, se trabajó desde hace dos años para su desarrollo tecnológico y reemplaza a la actual opción de Link.

La plataforma incorpora tecnología de vanguardia, como por ejemplo las api y permite a Bancor atender a los clientes de forma directa, sin intermediaciones, los 365 días del año, con un set de funcionalidades que se irán ampliando progresivamente.

En cuanto a las facilidades que ofrece, hay que decir que para adherirse no es necesario ir al cajero por ningún motivo, tampoco para recuperar la clave, ni segundo factor. Además se simplifica el acceso: se puede ingresar con la huella o reconocimiento facial.

En las transacciones sensibles, como las transferencias no se necesitan coordenadas, es seguro y simple y brinda más información. El cliente tiene una visión completa de todos sus productos. Es como una ventana que permite ver toda la información que el Banco tiene sobre el cliente: cuentas, plazos fijos,préstamos, seguros, cajas de seguridad e información completa de tarjeta de crédito (límites, disponibles, consumos, resúmenes y datos personales).

Además de las funcionalidades típicas como transferencias y pagos, Bancon ofrece nuevos productos online, por ejemplo plazo fijo en dólares, alta de cuentas, préstamos, solicitar productos y recibir notificaciones.Permite también realizar el aviso de viaje, el blanqueo de PIN/PIL, bloqueo de tarjeta de débito y compartir los comprobantes por whatsapp.

Tiene acceso a la plataforma APPTO para préstamos hipotecarios, línea de préstamo Dale Gas, información sobre las promociones de tarjetas de crédito, geolocalización de sucursales y cajeros

Tillard explicó que la construcción de esta plataforma demandó un enorme trabajo tecnológico, de casi dos años, en el que participaron las distintas áreas de sistemas en su conjunto y varios proveedores. Además, desde el inicio del proyecto, se escuchó la voz del cliente para lograr un producto más ajustado a las preferencias y necesidades. Para ello, se llevaron adelante distintas actividades para mejorar la experiencia de usuario: validaciones con clientes reales, focus groups, encuestas y la implementación de metodologías ágiles.

Campaña

Previo al lanzamiento de Bancón, se realizó una campaña publicitaria incógnita en medios de comunicación. Esta etapa fue acompañada por la promoción denominada “Sorteo Bancon #SorteoBancon”. Comenzó el 15 de marzo y se invitó a los participantes, sean o no clientes de Bancor, a tomarse una fotografía y compartirla en sus redes sociales, siguiendo y etiquetando al banco y con el hashtag #sorteobancon.

Los stands están ubicados en todos los shoppings y en 22 sucursales distribuidas en toda la provincia. El sorteo se extiende hasta el 15 de abril y el premio son 10 celulares de alta gama.

Para acceder a Bancón hay que  ingresar a  www.bancor.com.ar  desde una PC de escritorio, y para celular o tablet se encuentra disponible la aplicación a través de las tiendas de Google Play y App store .