Avalle recibió a autoridades y empresarios de Brinkmann

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, encabezó distintas reuniones con el propósito de encontrar alternativas de soluciones para la planta de la empresa SanCor en Brinkmann (Dpto San Justo). En los encuentros también estuvo presente el secretario de Industria, Pablo De Chiara.

En primer término, junto al intendente de la localidad, Gustavo Tevez, y autoridades de la empresa, analizaron la situación y los planes a futuro de la firma láctea. En este sentido, la Municipalidad de Brinkmann propuso cederle un terreno en el nuevo Parque Industrial Regional del Noreste Cordobés para el emplazamiento de una nueva planta, ya que varios proveedores de insumos para la producción de derivados de la leche se radicarán allí.

Los empresarios recibieron positivamente esta propuesta y adelantaron que están dispuestos a analizarla.

Posteriormente, los funcionarios recibieron a una comitiva integrada por representantes de las fuerzas vivas de la localidad, entre ellos dirigentes gremiales, autoridades del centro comercial, empresarios y funcionarios locales.

En la búsqueda de nuevas alternativas de desarrollo productivo para la región, se planteó la posibilidad de conformar una incubadora de empresas y, de esta manera, aprovechar el potencial de recursos humanos, integrado por profesionales y técnicos y la riqueza en materias primas de origen agrícola ganadero que existe en la zona.

Seguidamente, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut, comprometió el apoyo técnico y profesional por parte de la Provincia en el diseño inicial de ese proyecto.