El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, asistió a la primera reunión del Consejo General de la Cámara de Comercio de Córdoba. Junto al secretario de Comercio, Víctor Lutri, repasaron las acciones que lleva adelante la Provincia para acompañar el desarrollo de este sector.
Los funcionarios fueron recibidos por el presidente de la CCC, Darío Brasca y los miembros de la Comisión Directiva, representantes del sector comercial y de servicios de Córdoba. En el encuentro, además, se pusieron en común las perspectivas para el corriente año del sector comercial.
En el encuentro, el ministro Avalle recalcó que «el contacto permanente con la entidad ha sido enriquecedor para el sector público y privado»; y agradeció a las entidades representativas del sector – Cámara de Comercio de Córdoba y FEDECOM – por el esfuerzo coordinado que ha logrado un impacto favorable en el sistema comercial.
Destacó además, la necesidad de «comprender que el sistema productivo funciona de manera diferente a partir de la robotización; empleando a personal más capacitado y generando un efecto derrame hacia la economía del sector comercial, a partir del uso de nuevas tecnologías».
En este sentido, el secretario Víctor Lutri detalló las acciones previstas por la Secretaría para acompañar y capacitar al sector comercial en las nuevas competencias necesarias para afrontar la innovación en materia de usos y tendencias de la actividad.