Avalle: “La Provincia siempre acompañó a los comerciantes de Villa Allende”

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, se refirió a los reclamos que realizó un grupo de comerciantes de Villa Allende, que señalaron que fueron afectados por las obras de infraestructura que se realizaron en la zona.

“Nosotros estuvimos ocupándonos de esta situación desde el mes de agosto del año pasado, que fue cuando nos hicieron conocer la preocupación de un grupo de comerciantes ubicados en la zona de la avenida Goycochea de Villa Allende”, indicó el ministro.

“Decidimos trabajar en conjunto con el Centro Comercial de esa ciudad, que mostró su total disposición y le ofrecimos la posibilidad de brindar las líneas de crédito que disponemos desde la Subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas. Nos reunimos con los comerciantes y les informamos las condiciones de estos créditos, que son absolutamente ventajosas y que les permitiría paliar la baja que registraron en sus ventas, debido a que las obras afectaron el tránsito de clientes”, continuó Avalle.

Desde el Centro Comercial de Villa Allende tenían registrados alrededor de 20 comercios afectados y seis de ellos accedieron a esta asistencia financiera que ofreció el Ministerio.

Los créditos tenían como máximo $50.000, se podían devolver en 24 cuotas y, de manera excepcional, hasta con seis meses de gracia.

“Acompañamos en todo momento a los comerciantes. De hecho, estamos organizado con la presidenta del Centro Comercial de Villa Allende una nueva reunión para la semana que viene”, adelantó Roberto Avalle.