«Cumplimos nuestro compromiso con empresas de Villa María»

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, visitaron el Parque Industrial de Villa María donde entregó un aporte económico y el decreto de inclusión a la Ley de Promoción Industrial a dos empresas de esa localidad.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Martín Gill y el presidente del Parque Industrial y Tecnológico de Villa María, Carlos Pizzorno, junto a autoridades locales y empresarios.

En el lugar, el Ministro entregó un aporte de $50.000 a la firma Avaro Hnos, dedicada sector alimentario, cuyas instalaciones en construcción fueron dañadas por la tormenta que afectó a distintos puntos de esa ciudad el pasado 15 de enero. «Venimos a cumplir con los compromisos asumidos desde el Gobierno de Córdoba con estas empresas de Villa María», señaló el funcionario. La comitiva pudo recorrer el predio de la firma afectada por la tormenta y comprobar el avance de obra de la nueva planta emplazada en el Parque Industrial.

Además, se entregó a directivos de la empresa Sorzana S.A., la resolución por la cual se incorporan al régimen de Promoción Industrial vigente en la Provincia, que establece desgravaciones impositivas y beneficios contempladas en la Ley 9.727 .

El proyecto de innovación tecnológica consiste en el desarrollo de un sistema orientado a las necesidades y características de los pequeños vendedores de autos usados, que implica un cambio en la metodología de trabajo de la firma. El sistema contará con una plataforma WEB y una aplicación para dispositivos móviles.

Sorzana será la primera empresa de base tecnológica que se radicará en este predio fabril.  El Ministro Avalle destacó la diversificación de la industria villamariense y la orientación al desarrollo de actividades vinculas a las nuevas tecnologías.