Autoridades provinciales recorrieron la obra del PEA

Autoridades del Gobierno de Córdoba visitaron el primer tramo de las obras del Parque Empresarial Aeropuerto (PEA) junto a las autoridades de la empresa Electroingeniería, socios del emprendimiento y representantes de la comunidad empresaria de Córdoba.

Con inversiones que ya superan los 50 millones de dólares, los empresarios informaron que aspiran a tener operativa la primera parte del proyecto en el segundo semestre de este año, con más de 30 empresas tecnológicas radicadas pertenecientes al Clúster Córdoba Technology  y a  la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas, y de Comunicaciones del Centro de la República. Además, confirmaron que estará la sede corporativa del Grupo Electroingeniería. Uno de los socios del PEA, Hernán Lopez Villagra, anunció la construcción de la sede corporativa de la empresa Rode, oficinas que tendrán en su conjunto una superficie aproximada de 16 mil metros cuadrados, y que implicarán una inversión total de $ 90 millones.

El presidente de Electroingeniería, Osvaldo Acosta, agradeció el compromiso y el apoyo del gobierno provincial para que Córdoba siga consolidándose como un polo estratégico del sector del desarrollo de software y tecnologías de comunicaciones.

En su discurso el ministro de Industria, Jorge Lawson, afirmó: “En Córdoba entendemos cabalmente el significado de ser empresario, la rentabilidad no es mala palabra y la inversión no es un acto de caridad. Queremos reivindicar la tarea del empresario trabajando con un Estado socio, un Estado que acompaña, y donde pueden verse los resultados alcanzados, como en este caso. Hoy en nuestra provincia hay 42 parques o áreas industriales que estamos relevando para poder declararlas como tal, para regularizarlas y adaptarlas a las particularidades de cada región”.

Lawson luego añadió que se está trabajando en una planificación para dividir la ciudad de Córdoba en áreas estratégicas para la radicación de empresas. Así, puntualizó que en el PEA (frente al Aeropuerto Ambrosio Taravella) se concentrarán las industrias limpias y de desarrollo tecnológico, y en otra área se prevé localizar las industrias pesadas y de metalmecánica; y una tercera estará destinada a empresas logísticas. En ese sentido, indicó que se está trabajando en equipo en distintos ministerios para avanzar en este proyecto.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería , Jorge Lawson, el ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento, Héctor Paglia y el Presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, junto al secretario de Industria, Fulvio Arias, el subsecretario de Industria, Fernando Fontana, el secretario Pyme y Desarrollo Emprededor, Luciano Crisafulli, entre otros.