Apoyo al Joven Emprendedor: elevan a $80 mil el monto de los créditos

Veintidós nuevos beneficiarios recibieron el apoyo económico que les permitirá iniciar o fortalecer sus emprendimientos. El acto de entrega se realizó esta mañana en la sala de Situación del Centro Cívico, donde jóvenes de distintas localidades de la provincia vieron materializada esta primera ayuda que potenciará sus proyectos productivos.

“Estamos muy contentos con el Programa de Apoyo al Joven Emprendedor. Es la segunda entrega de créditos que hemos hecho en lo que va del año, y todos juntos suman un monto total que ronda los 8 millones de pesos. Hemos visto una importante cantidad de proyectos que fueron presentados y aprobados, tanto de Capital como del interior. Y esta es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan llevar adelante su sueño productivo, profesional o de servicios para que les genere un autoempleo, lo cual es el objetivo fundamental que estamos cumpliendo en conjunto con la Fundación Banco de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio.

Los proyectos incluyen un amplio abanico de rubros que van desde la venta de ropa hasta la adquisición de equipamientos odontológicos; servicios de organización de eventos, peluquería canina y asesoramiento jurídico, entre muchos otros. Emprendedores de Cruz del Eje, Villa María, Córdoba Capital, Los Surgentes, Alicia, Porteña, Monte Buey y otros lugares de la Provincia se animaron a soñar con un trabajo a sus medidas y, habiendo cumplido con los requisitos y capacitación previa, presentaron proyectos que fueron aprobados. El monto total de esta segunda entrega superó el millón de pesos.

También encabezaron este acto el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Mario Cúneo; el secretario de Trabajo, Franco Mogetta; y vocales de Directorio de la cartera Joven, entre otras autoridades provinciales.

80 mil pesos

Tal como lo manifestó Cassinerio, a partir de las próximas entregas el monto que se entregará será de hasta 80 mil pesos. “Sabemos que la inflación sigue creciendo, que cada vez se complican más las cuestiones económicas, y es por eso que entendemos que debe haber un Estado presente al frente de esa situación, al lado de los jóvenes emprendedores y apoyando la generación de empleo y autoempleo, tal como la política de la Provincia de Córdoba lo indica”, dijo.

Sobre el programa

Destinado a jóvenes de 18 a 35 años, esta iniciativa acerca líneas de créditos a emprendedores que busquen comenzar con actividades productivas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación. Incluyen la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años (1.500 pesos por el primer año de contrato y 1.200 pesos por el segundo), la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad (por dos años) y la capacitación gratuita en el taller “Inducción al Emprendedorismo”, donde se incorporan conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.

Los formularios pueden descargase ingresando a: http://cordobajoven.cba.gov.ar/programa-provincial-de-apoyo-al-joven-emprendedor/