Un importante convenio se firmó en el mediodía de hoy entre el gobernador De la Sota y el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba que permitirá, a la centenaria institución, la construcción de una cámara de frío que posibilitará el acopio de distintos perecederos.
“Proteger el comercio minorista es una obligación de todos los Estados modernos porque la relación que se establece entre los comercios minoristas, la familia y los vecinos no la puede reemplazar ninguna gran superficie”, destacó en la oportunidad el gobernador.
Asimismo, De la Sota sostuvo que “es nuestra obligación cuidar a todos aquellos que tomaron la decisión de ser su propio patrón, de iniciar una actividad propia asumiendo los riesgos que estos significa”.
“En la provincia de Córdoba no tenemos la dicha de tener precios bajos como anuncia el gobierno nacional a diario, y sí vemos que han caído las ventas de nuestro comercio minorista. Y, pese al esfuerzo que hacen por mantener precios, por mejorar la calidad de la atención, por preocuparse por sus clientes, también ha crecido el fiado”, agregó el mandatario.
También señaló la necesidad de contemplar estas situaciones. Por eso tenemos que fortalecer estas centenarias instituciones, darles respaldo, porque queremos fortalecer el asociativismo de este Centro que cuenta con unos 15 mil comercios minoristas en la Capital y unos 50 mil en el interior”, graficó De la Sota. “Esto les permitirá prestar más servicios, se podrá comprar y diistribuir mejor entre todos y con buenos precios”, finalizó.
Cabe destacar que hoy se entregaron 250 mil pesos y cuando el Centro rinda cuenta de las obras, automáticamente se le girarán los otros 250 mil pesos restantes.
Acompañaron al gobernador, entre otras autoridades, los ministros Oscar González, Mónica Zornberg, Graciela Chayep, Jorge Lawson, Héctor Paglia, Eugenio Balaguer, el presidente de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso; el presidente de Apross, Juan Bautista Uez y el vicepresidente del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas, Eduardo Brecht.