Apertura del Consulado Honorario de República Checa en Córdoba

La secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales informa que mañana miércoles 28, a partir de las 12.30 horas, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, se inaugurará el nuevo Consulado Honorario de la República Checa.

La Provincia de Córdoba ha sido elegida como sede debido a la importancia de sus relaciones económicas, culturales y turísticas, reconociendo el valor de las mismas y buscando fortalecer los vínculos entre las partes. Al momento, Córdoba cuenta con 31 representaciones diplomáticas entre consulados generales y ad honorem.

La apertura contará con la presencia del Embajador de la República Checa en Buenos Aires, Karel Berán, quien firmará con Carlos Alesandri, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, convenios de cooperación y colaboración.

Asimismo, para presentar las oportunidades comerciales de la República Checa a empresarios cordobeses, se realizará un encuentro junto con la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) a las 10 horas, en Rosario de Santa Fe 231, 4to piso.