Anuga, 100 años marcando tendencia en la industria alimentaria

En esta edición, que se llevó a cabo en Colonia, Alemania, estuvieron presentes 7.590 expositores de 106 países y más de 170.000 visitantes. El continuo crecimiento en el número de visitantes profesionales y expositores confirma la excelente posición internacional de Anuga como industria.

En esta oportunidad, 26 firmas de Córdoba participaron de esta feria de alimentos líder, con el apoyo y la coordinación general de la Agencia ProCórdoba y su equipo de trabajo.

Daniel Urcia, director de ProCórdoba, acompaño a las empresas del sector y nos comentó: «Este año ha sido muy demandada la participación de las pymes a través de los distintos programas de asistencia que ofrece la Agencia. Sabemos que es una gran inversión para las empresas poder participar, ProCórdoba apuesta a acompañarlas para afianzar los negocios, generar nuevos clientes y aumentar las ventas en el esquema internacional.»

La opinión de los participantes

Claudio Irusta, representante de Refinería del Centro, estuvo participando de la feria y nos explicó: «Podemos ver las nuevas tendencias, contactar a nuestros clientes y cotizar negocios. Reconocemos el apoyo que nos ha brindado el Gobierno de la provincia a través de la Agencia ProCórdoba, que constantemente trabaja fomentando las exportaciones de la región.»

Por parte de la empresa Lactear, Yanina Bosio, comentó su experiencia: «Tanto con el apoyo en participación de ferias y misiones como con el programa de Inteligencia Comercial, ProCórdoba está siempre apuntalando a las empresas cordobesas para que podamos internacionalizarnos». «Es muy importante estar presente en estas ferias internacionales, ya que nos contactamos con futuros clientes, se abren puertas hacia nuevas regiones con grandes desarrollos económicos y con poder adquisitivo creciente», concluyó Bosio.

«Remarcamos la importancia de la participación del sector y del país en este evento internacional para acercarnos a nuevos mercados, crecer y actualizarnos sobre tendencias de precio y consumo», expuso Marcia Mónaco, responsable de la firma Alemar.

Las firmas cordobesas presentes en el stand de Argentina fueron: Alemar; Bustos y Beltrán; Cura Té Alma; Cotagro, Gastaldi; Grupo Ckoos; Lácteos La Cristina; Maniagro Argentina y Tecnocampo. Por otro lado, quienes participaron con la modalidad de misión visita, fueron Agro Specialities, Agroempresa Semillas S.A, Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne, Alejandro Carnelutti, Cayfe Export, Fernando Cuervo, Frigorífico Novara, Frigorífico Regional Colonia Tirolesa, Frigorífico San Francisco S.A, Lactear S.A, Logros, Nunexco S.A, Productos Raulito, Refinería del Centro S.A, San Maraugusto, Valor A y Vare.

Anuga 2019 cumplió la función como una ventana al futuro más pronunciada que nunca. Allí se discutieron las decisiones estratégicas para toda la industria alimentaria, también se presentaron nuevas soluciones y conceptos para los grandes desafíos de la industria alimentaria mundial. La próxima Anuga tendrá lugar del 9 al 13 de octubre de 2021.