Alto acatamiento al SIFCoS en Capital e Interior

En los últimos días se realizaron operativos de evaluación de cumplimiento de inscripciones en el sistema de Información de Comercios y Servicios (SIFCoS), programadas en diferentes sectores geográficos de la provincia. Los resultados arrojaron altos niveles de conocimiento y adhesión en la zona noreste de la ciudad de Córdoba y en Punilla y una moderada recepción en localidades del departamento Colón.

Este sistema que tiene como objetivo transparentar la actividad comercial y de servicios, posibilitar la obtención de parámetros de utilidad pública para la formulación de políticas activas orientadas al desarrollo del sector, establecer una base de datos a nivel provincial de la oferta comercial y de servicios y configurar un universo determinado para la aplicación de políticas de promoción y capacitación que tiendan a la máxima profesionalización del sector.

Zona Norte
– Av. Rafael Nuñez desde el 4000. Evaluados 55 locales. Acatamiento 80%
– Av. Recta Martinolli. Evaluados 64 locales. Acatamiento 75%

Departamento Punilla:
– Villa Carlos Paz: Evaluados 116 locales, Actas 35, Acatamiento 70%.
– Cosquín: Evaluados 80 locales, Actas 16, Acatamiento 80%.
– La Cumbre: Evaluados 93, Actas 14, Acatamiento 85%.
– Capilla del Monte: Evaluados 96, Actas 29, Acatamiento 70%.

Desde la Secretaría de Comercio resaltan que “Los resultados han sido muy importantes desde el punto de vista del acatamiento, observándose más del 76 %. Y se debe destacar también el correcto recibimiento del los comerciantes a este tipo de operativos”.

Departamento Colón (Sierras Chicas):
– Unquillo: Evaluados 64 locales. Acatamiento 40%.
– Río Ceballos: Evaluados 180 locales. Acatamiento 50%.
– Salsipuedes: Evaluados 22. Acatamiento 50%.

En esta zona se advierte un menor grado de acatamiento a lo establecido por la Ley N° 9693, observándose un promedio menor al 47 % de inscriptos en el sistema.

En todos los casos en que fue necesario labrar actas por falta de cumplimiento en la inscripción, se emplaza al establecimiento comercial, otorgándole cinco días hábiles para regularizar la inscripción en el Registro SIFCOS. ´Vale destacar que la Secretaría de Comercio está registrando un alto grado de cumplimiento a este emplazamiento realizado por los inspectores provinciales.