Alimentos: charla sobre regulaciones para exportar a Brasil

“Exportación de Alimentos a Brasil. Requisitos y regulaciones para la habilitación de alimentos de productos” es el eje de la charla gratuita que organiza la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, por medio del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil (CordoBra).

En la ocasión, disertará Ana María Giandon, especialista en asuntos regulatorios de Brasil en materia de alimentos y bebidas, y directora de AMG Foods.

El encuentro se llevará a cabo el día martes 2 de diciembre, de 9 a 13, en el Salón Net Point del Howard Johnson Hotel & Suites La Cañada (Figueroa Alcorta 20), en Córdoba Capital.

En la ocasión se detallarán las competencias de los ministerios y las autoridades involucradas (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento –MAPA, por sus siglas en portugués- y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria –ANVISA, por sus siglas en portugués-) y  las normas generales de información, contenido, regulaciones específicas de productos, etcétera.

Además, se tratarán las especificaciones sobre el envasado de productos, los requisitos establecidos para el etiquetado general y para el etiquetado nutricional (porción, modelos de información nutricional).

A su vez, Giandon explicará el registro y aviso de importación de productos. En tanto, para los interesados en tener importación propia en el país vecino, también expondrá sobre la habilitación de establecimientos (según normativas de MAPA y ANVISA). Durante la charla se responderán consultas e inquietudes de las firmas participantes.

La jornada está destinada a las pymes del sector alimenticio que sean exportadoras o con potencial exportador y que tengan interés en el intercambio comercial con este socio estratégico de la Provincia de Córdoba.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 29 de noviembre. El evento es gratuito pero con cupo limitado. Para inscribirse, remitirse al contacto que figura debajo.

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo del Programa de CordoBra que, entre sus objetivos, pretende crear cultura exportadora de Córdoba a Brasil, acercando a los empresarios cordobeses información que facilite oportunidades de negocios.

Sobre la disertante. Ana María Giandon es ingenira en alimentos y tiene más de 25 años de experiencia en el asesoramiento de asuntos regulatorios vinculados a la habilitación de alimentos en Brasil. En este ámbito, se desempeñó en el sector público como Directora de Asuntos Regulatorios del Ministerio de Salud y Agricultura. A su vez, trabajó en consultoría en el ámbito privado, asesorando a empresas de toda Latinoamérica. En la actualidad es Directora de AMG Foods, consultora especializada en materia alimentos y bebidas.