Agrishow dejó oportunidades de negocios para empresas cordobesas

Las empresas cordobesas del sector de maquinaria agrícola que presenciaron la Feria de Agrishow lograron abrir nuevas posibilidades comerciales, realizar contactos y conocer innovaciones para el sector.

En este sentido, Ricardo Amsler, de la empresa Dexle S.A, comentó: “Fui a ver a un cliente que contacté en otra feria para mostrarle un producto que desde hace seis meses venimos realizando para él. Fabricamos monitores de siembra. En este caso, hicimos un desarrollo particular que tiene características especiales por las necesidades de Brasil”.

Respecto a la relevancia que implica tener un distribuidor en terreno brasilero, advirtió que “la idiosincrasia no es similar a la nuestra”. Sobre su experiencia particular, detalló: “He ido muchísimas veces  a Brasil pero recién ahora vamos a cerrar nuestra primera venta a este país y creo que para esto fue fundamental, además del apoyo, conseguir un distribuidor de nacionalidad argentina”.

Amsler  afirmó que lo que logró “es una venta importante porque el volumen para el mercado brasilero es muchísimo más grande que el de Argentina, con que capte un diez por ciento del mercado es lo mismo que vender al máximo acá”.

Por su parte, Sergio Ascanelli, de la firma Ascanelli S.A, comentó: “Esta exposición me sirvió para ver las posibilidades de hacer nuevos contactos para realizar negocios. Nosotros estábamos vendiendo a una firma pero ya terminamos esa venta. En Agrishow me contacté con una empresa que está interesada en nuestras tolvas autodescargables”.

En cuanto a las perspectivas de negocios, Ascanelli puntualizó: “Estamos analizando si podemos hacer lo mismo, ingresar con alguien de allá nuestros productos. Ahora tenemos que ver de qué forma es conveniente”.

Sobre las ventajas de estar presente en Agrishow, subrayó: “Al hacerse siempre en el mismo lugar,  las condiciones de la exposición en cada edición son mejores, la gente está cada vez más a gusto. Nosotros estamos exportando   desde hace años a diferentes lugares de Latinoamérica, queremos seguir abriendo mercados y Agrishow es una feria donde se pueden hacer contactos para eso”.

La misión comercial a esta feria de maquinaria agrícola fue organizada por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico y la Agencia ProCórdoba. Las nueve firmas locales que participaron a principio de mes de esta propuesta, son: Industrias Mec. Welter S.A , Mecam SRL, Oleohidráulica Tecnicord, Doble TT, Ingersoll Argentina, Dexel S.A, Montecor, Ascanelli S.A y Vialcam.

Exportaciones del sector. Brasil es el cuarto destino de las exportaciones cordobesas de maquinaria para uso agrícola-ganadero, representando durante 2013 un total de 9,3 millones de dólares, según datos del área de Información Técnica y Comercial de ProCórdoba.

Sobre Agrishow. Esta feria se realiza en forma anual en un campo a cielo abierto. Posee infraestructura para albergar a más de 750 expositores y 145 mil personas que asisten durante los tres días para observar todo lo relacionado con distribución y fertilizantes, cosecha y siembra directa. En esta edición, Agrishow presentó los avances tecnológicos del sector, además de contar con las principales empresas de Latinoamérica y el mundo.

Fuente: Agencia ProCórdoba SEM- www.procordoba.org