Agenda de la semana para Pymes y Emprendedores

Agenda de la semana para Pymes y Emprendedores: El ministerio de Industria, Comercio y Minería informa sobre las actividades que se desarrollarán del 2 al 5 de diciembre.

Lunes 2
La Secretaría PYME y Desarrollo Emprendedor, en el marco del Programa Consultorio PyME, presentará: “Profesionalización de empresas en crecimiento”. El encuentro estará dedicado a comprender el desafío de crecer y los puntos críticos y de quiebre a través de una mirada enfocada en el Management.

El objetivo es conocer cómo se facilitan o inhiben los procesos claves para el crecimiento; e identificar la necesidad de una mirada estratégica clara y de un liderazgo de apertura y delegación. El consultorio estará a cargo de Ramiro Barrionuevo, de la consultora Whalecom y se desarrollará a las 15 en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Belgrano 347.
Los interesados pueden inscribirse en este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1Vv_BgwLcevCpKCdjjf3y5_4xCbVPxUrs3odwwNyW9qg/viewform.

Martes 3
Como cierre de la Capacitación para proveer a Supermercados y Almacenes, el próximo martes a las 18 en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería,  se llevará a cabo un DEMO DAY a los fines de que emprendedores y PYMEs interesados efectúen una presentación de su producto ante la presencia de compradores de varios Supermercados.

El tiempo de exposición de cada inscripto sobre su producto será aproximadamente de tres (3) minutos.
Solicitamos a quienes estén interesados efectuar la inscripción en este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1bOW0YWyHzuch65Cjc_oBG9anQOTg-hbOrHgpdHAdvHk/viewform

Miércoles 4
A las 13:30 se llevará adelante el Encuentro IDEA PyME, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba. El evento es organizado por el Instituto de Desarrollo Empresarial de la Argentina, IDEA, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, y con la adhesión de destacadas instituciones de la provincia de Córdoba.

Las actividades que se desarrollarán tienen el fin de promover el desarrollo empresarial a través de espacios de diálogo, entrenamiento y asesoramiento específicos que apuntan a sumar valor para su negocio.

A lo largo de la jornada, se dan cita los principales protagonistas de la realidad PyME, tanto local como nacional e internacional, para presentar de primera mano las novedades, las perspectivas del contexto y las experiencias que hacen al dinamismo del sector promoviendo, a su vez, el intercambio entre pares, potenciales clientes e interlocutores del ámbito público y privado.

En http://ideared.org/?id_contenido=423&id_actividad=1241 podrán encontrar la agenda prevista y quienes estén interesados deben inscribirse completando este formulario http://ideared.org/agenda/actividad/1241-formulario=y

Jueves 5
La Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor, conjuntamente con la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes Córdoba, presentará el próximo jueves a las 15 “Innovación que funciona”. La capacitación estará a cargo de especialistas de Intel, Mgter. Patricio Maller y Mgter. Pablo Piccolotto, quienes brindarán claves para transformar ideas en innovación real y sostenible.

El encuentro se desarrollará en el Centro Tecnológico de Arteaga, Carnerillo 2275, barrio Empalme, ciudad de Córdoba.
Los interesados pueden inscribirse en este formulario https://docs.google.com/forms/d/1muJf75DlBJBB4-FsThO2R0iHjlOsLI5hOprlbI2SCkE/viewform

Cabe recordar que en el marco del Programa Cátedra Abierta PYME, el pasado miércoles 27 de Noviembre  a las 17, se presentó ante 25 empresarios “El entorno económico de los emprendimientos y las PyMEs en Córdoba”. La capacitación estuvo a cargo del Secretario PYME y Desarrollo Emprendedor, Mgter. Luciano Crisafulli y se desarrolló en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Belgrano 347.
Quienes no hayan podido asistir pueden verla ingresando a los siguientes links: parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=NZoZMLwXpTM y parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=7AW1dqgL_ew