AFIP y Rentas inspeccionaron una discoteca en Río Cuarto

Las direcciones regionales Río Cuarto de AFIP y de Rentas Córdoba realizaron un operativo en una conocida discoteca riocuartense en la que se detectaron diversas irregularidades, entre las que se destaca la presencia de numerosos trabajadores no registrados.

El control se llevó a cabo la madrugada del pasado sábado, participaron 17 funcionarios de ambos organismos y se enmarcó en el plan estratégico de trabajo conjunto entre las administraciones tributarias nacional y provincial.

La inspección se centró en verificar el cumplimiento de las normas de facturación, régimen laboral y demás aspectos tributarios. Fue así como se constató que el 85% de los empleados del lugar (18 de las 21 personas relevadas) presentan alguna irregularidad: no poseían el alta o bien, no se encontraban registrados.

Además, se labraron 15 actas por infracciones a las normas provinciales y nacionales en materia de emisión de comprobantes y aceptación de medios de pago electrónico. En este caso, los infractores fueron cuatro monotributistas que tienen en concesión las barras del boliche bailable, dos de ellos ni siquiera estaban inscriptos en los organismos tributarios.

Resta determinar la situación contractual de las tres firmas que gestionan el lugar, ya que sus responsables no pudieron justificar con ningún contrato la vinculación que existe entre la sociedad titular del predio, y las empresas que comercializan el restaurante y la discoteca.

AFIP y Rentas continuarán con este tipo de acciones conjuntas además de mantener un intercambio de información permanente para la lucha contra la evasión fiscal.