AFIP y Policía Fiscal controlaron entidades financieras

En el marco de un plan estratégico de trabajo conjunto entre ambas administraciones tributarias, agentes de AFIP Córdoba y de Policía Fiscal de la Provincia, realizaron un operativo de control en 12 locales dedicados al otorgamiento de préstamos y/o servicios financieros, ubicados en el centro de la ciudad de Córdoba.

Se detectó el incumplimiento a las normas de facturación y a las obligaciones referidas a la aceptación de medios electrónicos de pago en cinco de los contribuyentes verificados, por lo que se labraron a cada uno de ellos las respectivas actas de constatación.

Asimismo, se relevó un total de 30 empleados que se encontraban trabajando en las empresas controladas, y se comprobó que tres de ellos carecían de la respectiva Registración Laboral conforme al Régimen de la Seguridad Social.

Por su parte, la Policía Fiscal de la Provincia dependiente del Ministerio de Finanzas de Córdoba elaboró actas por incumplimientos a las obligaciones relativas a los tributos bajo su competencia.

El operativo fue desarrollado por 26 agentes de fiscalización de DGI y de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, ambos dependientes de la Regional Córdoba, y 25 pertenecientes a Policía Fiscal de la Provincia de Córdoba.

Atento los resultados obtenidos, se prevé definir nuevas líneas de acción a fin de dar continuidad a este tipo de controles conjuntos en diversos rubros y actividades.

Además del intercambio de información permanente entre ambos organismos en el marco de acuerdos de cooperación, las administraciones tributarias tienden a la unificación de esfuerzos operativos para el control y la lucha contra la evasión fiscal.