Acuerdo para desarrollar el Polo Tecnológico Manisero

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico Martín Llaryora firmó un acta acuerdo con la Cámara Argentina del Maní para el desarrollo del Polo Científico Tecnológico Manisero y la financiación conjunta de los estudios de impacto económico del Cluster Manisero en el mercado nacional e internacional.

En el mismo acto concretado en la ciudad de General Deheza, Llaryora fue declarado Huésped de Honor. “Es una obligación apoyar a un sector modelo en materia de agroindustria, que hoy representa con productos premium no sólo a Córdoba sino también al país, en el mercado manisero mundial, compitiendo nada más ni nada menos que con los Estados Unidos,  India  y China,” sostuvo el ministro.

Posteriormente, Llaryora visitó la exposición estática del VI Circuito del Maní 2014 y ofreció un discurso en la apertura de esta feria productiva, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia, Julián López.

El acuerdo se rubricó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de General Deheza y contó con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina del Maní, Luis Macario, el Presidente de la Fundación Maní Argentino, Gustavo Rinaudo, la Presidenta de Concejo Deliberante Norma de Gastaldi, el empresario Roberto Urquía y numerosos intendentes de la zona.