Acuerdan crear un protocolo para combatir el comercio ilegal

Con el objeto de promocionar el desarrollo del sector comercial y de servicios en la provincia, autoridades del gobierno de Córdoba, de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) firmaron un convenio de colaboración técnica en varios aspectos, en el que se destaca el combate a la venta ilegal en sus diversas modalidades.

En este sentido, el acuerdo rubricado esta tarde establece que las partes podrán conformar una Comisión de Enlace, con el objeto de determinar un protocolo de acciones conjuntas con otros organismos responsables de la erradicación de la venta ilegal. Esta acción va en línea con la determinación del Gobierno Provincial de hacer respetar, de manera firme, todas las leyes que estimulan y alientan el comercio legal y regulado.

Por otra parte, esta iniciativa pretende incrementar el acceso a la información, colaboración y apoyo en todas aquellas medidas que tengan como objetivo la promoción y el desarrollo integral del sector comercio y servicios de la Provincia de Córdoba.

A partir de este convenio los firmantes también podrán implementar acciones destinadas, por ejemplo, a promocionar el acceso al crédito por parte de las empresas y realizar acciones de educación, capacitación e investigaciones para el sector.

Además, los organismos podrán conformar una comisión de trabajo que realice un relevamiento de la normativa nacional, provincial y local de las leyes vigentes y aplicables al comercio interno en todas sus formas.

Según expresa el texto rubricado, las partes aportarán recursos humanos y técnicos que permitan llevar adelante las actividades que desarrollen el comercio y los servicios según los presupuestos de cada una de las instituciones.

La firma se realizó esta tarde en la Cámara Argentina de Comercio y contó con la participación del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el presidente de la CAC, Carlos Raúl De la Vega y el presidente de la CCC, Horacio Busso.