Con el propósito de desarrollar acciones conjuntas entre la Provincia y la organización nacional que nuclear a trabajadores de taxis, el ministro de Trabajo Omar Dragún y autoridades de la Federación Nacional de Peones de Taxis suscribieron un convenio para abordar la situación de informalidad laboral que se presenta en trabajadores del sector.
De esta manera, la Provincia pone a disposición toda su estructura legal e inspectiva, a partir de la cual obrará de oficio o “en pronta respuesta a denuncias concretas”. Asimismo, y ante la verificación de incumplimientos legales, la cartera laboral aplicará las sanciones pecuniarias que establece la Ley.
El texto rubricado esta tarde señala que “una de las violaciones más comunes a la normativa legal es la falta de inscripción o la inscripción irregular de los trabajadores por parte del empleador en los registros que establece la Ley, anormalidad que afecta al trabajador en su dignidad y derechos”.
Según explicó el ministro Dragún, este acuerdo con la Federación también permite desarrollar tareas en este sentido con organismos nacionales (AFIP, Anses, etc) y adelantó que se coordinarán acciones con las asociaciones sindicales de primer grado de toda la Provincia, para atender las particularidades del trabajo en cada región.