Accastello participó del Encuentro Federal Pyme

  • El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, encabezó la convocatoria que reunió autoridades del sector productivo de las provincias argentinas.
  • El funcionario cordobés expuso sobre la realidad de los distintos sectores productivos de la provincia.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó este jueves del Encuentro Federal Pyme, que presidió el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en el marco del Día Internacional de las Microempresas y Pequeñas y Medianas empresas, declarado por la Naciones Unidas.

Participaron también funcionarios nacionales relacionados con las pymes, el emprendedurismo y la competitividad; como así también, las máximas autoridades en materia de desarrollo productivo de todas las provincias del país.

Durante la reunión virtual, los temas tratados se vincularon a los planes productivos y regionales de Argentina en el marco Covid-19 y la necesidad de dar un paso adelante hacia la etapa de reactivación con las pymes como protagonistas.

Kulfas presentó el Plan de Reactivación Productivo Nacional, que hará eje en la sostenibilidad del empleo, las políticas de financiamiento, el lanzamiento del desarrollo de parques industriales y tecnológicos, y un plan de industrialización federal.

Al momento de su exposición, Accastello se refirió a la realidad de los distintos sectores productivos de Córdoba.“Necesitamos pasar de la asistencia a la reactivación productiva, fortaleciendo a las pymes del interior con créditos a tasas más bajas en pueblos de menos de 50 mil habitantes”, sostuvo.

Luego, el funcionario cordobés propuso modificar la actual Ley de Biocombustibles, la incorporación de la producción de camiones IVECO como bienes de capital y un plan canje de camiones a nivel nacional. En otro tramo, expresó la preocupación de los sectores turístico, comercial y minero de la provincia en este tiempo de cuarentena.

“Desde Córdoba vamos a trabajar regionalmente en el Plan presentado por Nación, como parte del desarrollo de la Nueva Matriz Productiva 2030 para nuestra provincia. Estamos convencidos que el desarrollo productivo, la innovación tecnológica, la generación de valor agregado y de más empleo, son los ejes fundamentales de la economía de la post pandemia”, finalizó Accastello.