Abriendo mercados: delegación cordobesa visita Neuquén

Unas 30 firmas cordobesas están manteniendo desde ayer una ronda de entrevistas de negocios con empresas neuquinas y chilenas interesadas en la producción cordobesa. La delegación viajó acompañada por el ministro de Industria Jorge Lawson, quien mantuvo reuniones con las cámaras empresarias y el intendente de Neuquén.

La comitiva forma parte de la primera misión comercial del Programa ProCórdoba IntraNacional “Córdoba al país y todos juntos al mundo”. Empresarios del sector metalúrgico, alimenticio y de software están llevando adelante reuniones de negocios con más de 50 entidades neuquinas y cuatro chilenas interesadas en el intercambio estratégico.

Durante la apertura de la ronda de negocios, Lawson manifestó que esta instancia “sin dudas traerá muchas oportunidades de negocios nuevas para nuestras empresas y las de Neuquén”.

Luego, el funcionario destacó: “No hemos venido sólo a vender, venimos también a comprar. Además, queremos ofrecer a Neuquén el beneficio que tienen nuestras empresas con el “know how” de ProCórdoba para exportar al mundo. Estamos buscando desarrollo logístico y socios locales. No hay nada mejor que trabajar amigablemente con otras provincias y a eso hemos venido”.

A su turno, el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga subrayó que “una provincia que fomenta de esta manera el comercio exterior e interior está un paso más adelantado a nivel estratégico”. En la oportunidad, el funcionario rescató: “Es la primera vez que desde una provincia se nos propone proyectar juntos la producción a nivel internacional. Es una respuesta innovadora y audaz ante la situación actual”.

Las empresas que viajaron con a buscar oportunidades de negocios a Neuquén son: Oscar Dulce Srl, Afamac, Establecimiento Metalurgicos Oncativo, Cintelec, Leuca, Igb Sa, Orbital, Metalurgica Camsa, Bym, Sides Ing. Electrica, Metalurgica Cyg, Metalurgica Bognanno Sa, Bertotto – Boglione, Inmeba Srl, Hidraulica Dc, Marcos Ordoñez-Hp Hidraulica, Ascanelli, Metalurgica Gerbaudo S.A, Albergus S.A., Ingersoll, Axion, Giacomelli S.A.-Capemim, Prometva S.R.L., Antares S.A, Servelec , Rar S.A., Qplusglobal, Hexatechnix-Srl, Dgh Srl.

También integran la comitiva el Sub-Secretario de Industria, Fernando Fontana; el Presidente de ProCórdoba, Jorge Marcotegui; el Gerente General de ProCórdoba, Roberto Rossotto; la Directora Susana Chiófalo y el Gerente de Información Técnica y Comercial, Simón Blengino. Además, la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes (AFAMAC) está representada por Gustavo Del Boca y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC) por Emilio Etchegorry.

Noche de Córdoba en Neuquén. En la noche de hoy, el Gobierno de Córdoba realizará la presentación de la provincia en un evento donde continuará propiciando el encuentro entre empresarios cordobeses y neuquinos, Cámaras y funcionarios.