- Funciona en el Espacio Joven, lugar destinado al acompañamiento de adolescentes sin cuidados parentales.
- Este espacio permitirá a las y los jóvenes participar de las actividades que realizan habitualmente, mientras sus hijas e hijos son cuidados y contenidos.
El Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pusieron en funcionamiento una Sala Cuna en el Espacio Joven, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Está especialmente destinado a madres y padres adolescente y a las necesidades de familias de acogimiento.
Vale recordar que el Espacio Joven es un espacio dependiente de SeNAF, y se constituye como un centro de encuentro de adolescentes para la participación y la construcción de su autonomía.
Desde ahora, contará con este espacio de la primera infancia destinado al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.
El programa Salas Cuna busca contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus responsables.
Respecto a la importancia de esta iniciativa Gorgina Tavella, Secretaria de SeNAF, manifestó que «se necesitaba un lugar propio para que las madres jóvenes tengan su ámbito. Queremos que el Espacio Joven no sea habitado sólo por los y las adolescentes de Senaf sino que más adelante pueda ser apropiado por otros niños y niñas».
El acto de apertura estuvo presidido por la ministra de Justicia y Derechos Humanos Laura Echenique, el subsecretario de Senaf Antonio Franco, la directora general de Salas Cuna Inés Zinny, la defensora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Amelia López, demás funcionarios provinciales, y comunidad del lugar.