Inauguramos la primera Sala Cuna de la localidad de San Basilio

  • Fue durante la celebración del 94° Aniversario del municipio ubicado en el departamento Río Cuarto.
  • De esta manera ya son 449 los espacios de la primera infancia en funcionamiento, con 17.300 niños y niñas bajo programa.
  • Llevamos esta política pública a cada rincón de la Provincia de Córdoba.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei inauguró este viernes la primera Sala Cuna que funcionará en la localidad de San Basilio en el departamento Río Cuarto.

Fue en el marco de las celebraciones desarrolladas por el 94 Aniversario del municipio. Con este motivo, la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró su adhesión y beneplácito. Durante el evento se celebró también la apertura de la biblioteca popular municipal que funcionará en el Centro Cultural.

La Sala Cuna funcionará en el Jardín Municipal Garabatos, y asistirán 40 niños en doble turno.
De esta manera el Gobierno de Córdoba llega con esta política pública a cada rincón de nuestra provincia.

Ya son 449 los espacios de la primera infancia en funcionamiento, con 17.300 niños y niñas bajo programa con una inversión de 1.500 millones de pesos.

Para el funcionamiento de la sala el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de una cocina, heladera, aire acondicionado,  cajas de libros, juegos y juguetes, un tobogán, una calesita, cunas y mobiliario completo.

Al respecto el ministro Massei señaló que: «Estamos muy contentos de venir a San Basilio en este día tan especial, en su 94 Aniversario. Hoy estamos aquí inaugurando una nueva Sala Cuna. Nosotros acompañamos a las mamás desde el Programa de la Embarazada y su Bebé hasta que el niño nace y después desde las Salas Cuna cuidamos a sus bebés mientras trabajan o estudian».

Además destacó el trabajo en conjunto con otros entes gubernamentales y sociales para el desarrollo de esta política pública: «Trabajamos en conjunto con los municipios y comunas, y ese es el modelo de gestión cordobés. Nosotros no hacemos distinción partidaria ni de ningún tipo, para que Córdoba siga progresando y avanzando».

Lo que hacemos hoy acá no es una casualidad, sino es porque el Gobernador Schiaretti tiene un proyecto de gestión que tiene que ver con un Estado presente con cada uno de los actores principales de la producción, con igualdad de oportunidades para todos, con la protección de las familias más humildes», añadió.

Participaron del evento el Intendente de San Basilio Rubén Moine, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, Ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, el Legislador Provincial Leandro Carpintero, la directora general de Salas Cuna Inés Zinny, la Delegada para la zona Sur del Ministerio de la Mujer y de Desarrollo Social Adriana Oviedo, el delegado del Ministerio de Gobierno Roberto Coch, y demás funcionarios provinciales y municipales.