- “Corazoncitos” ubicada en la localidad de San Agustín y “Rincón de los Sueños” en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.
- Ambos municipios recibieron aportes de $1.000.000 de pesos en concepto de equipamiento y $200.000 pesos en concepto de mejoras edilicias para los espacios de contención de la primera infancia.
El Ministerio de Desarrollo Social, junto a las municipalidades de San Agustín y Santa Rosa de Calamuchita, pusieron en funcionamiento las renovadas Salas Cuna.
El ministro Carlos Massei entregó a cada uno de los municipios aportes de $1.000.000 de pesos en concepto de equipamiento para los espacios y $200.000 pesos en concepto de mejoras edilicias.
Ambas salas fueron remodeladas y ampliadas por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y los municipios.
Con la refuncionalización de la Sala Cuna “Rincón de Sueños” son tres Salas Cuna disponibles para las familias de Santa Rosa de Calamuchita. Mientras que en San Agustín se trata de la primera Sala Cuna que recibirá chicos y chicas para que sus madres y padres puedan trabajar y/o estudiar.
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, los intendentes Claudio Chavero, de Santa Rosa de Calamuchita e Iván Darío Ortega, de San Agustín; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; y demás funcionarios provinciales, municipales, personal de la Sala Cuna y vecinos del lugar.
Programa “Salas Cuna”
El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial, los, comunas y municipios, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.
La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables.
La provincia de Córdoba ya cuenta con más de 500 Salas Cuna, que contienen y cuidan a más de 20.000 niños y niñas. La inversión total al momento es de más de 3.000 millones de pesos.