Desarrollo Social cofinanciará un proyecto destinado a jóvenes vulnerables

  • La iniciativa de la Fundación Yayaicú brindará trabajo y contención a adolescentes bajo tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas.
  • Se hará a través del Fondo Ayudar, tras la aprobación del Consejo Provincial de Políticas Sociales.
  • El acuerdo implica una inversión de casi dos millones de pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social provincial firmó un convenio con la Fundación Yayaicú que se materializará a través del Fondo Ayudar, un sistema que cofinancia proyectos de alto impacto social.

La finalidad de este proyecto social es promover el derecho al trabajo para jóvenes de la zona sudeste de la ciudad de Córdoba, a través del procesamiento de residuos y la construcción de elementos a partir del reciclado de botellas de plástico, escombros y ramas.

Entre los objetivos destacados del proyecto, se encuentra brindar trabajo y contención a jóvenes que realizan tratamientos por consumo de sustancias psicoactivas.

El acuerdo alcanzado contempla un monto de 1.990.000 pesos.

El convenio fue rubricado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el cura Mariano Oberlin; la presidenta de la Fundación Yayaicú, Susana Soto, y su tesorera Mariela Romero. También estuvo presente la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad capitalina, Alejandra Torres.

Esta iniciativa forma parte de los nueve proyectos aprobados por el Consejo Provincial de Políticas Sociales, que implican una inversión total de 24 millones de pesos.

Fondo Ayudar 

El Fondo Ayudar fue creado en 2011 por ley 9.991 y se reglamentó en 2017 a través del decreto 1.218. Se lo conoce también como Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social. Busca crear mecanismos para disminuir los desequilibrios económicos y sociales tendientes a reducir la pobreza y la exclusión social, además de incentivar la responsabilidad social y la solidaridad de las personas físicas y jurídicas.

Este fondo se destina a organizaciones de la sociedad civil que deseen presentar propuestas de gran impacto social cofinanciadas por cooperadores solidarios (empresas, asociaciones, sociedades).

Los proyectos son evaluados por el comité ejecutivo del Consejo Provincial de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y presidido por Massei. 

Por más información y consultas, comunicarse al mail solidaridad.enred@cba.gov.ar