Una multitud disfrutó la Maratón Deportes Río Cuarto 2019

La Maratón Deportes Río Cuarto, que se desarrolló el pasado domingo, tuvo una participación multitudinaria que además de recorrer las tres distancias propuestas (1K Kids, 5K y 10 K),  disfrutó de una mañana en familia, con food trucks y música en vivo. La competencia contó con el acompañamiento de la Provincia y el auspicio de Bancor y Lotería de Córdoba.

Con relación a esta apropiación del lugar por parte de la gente, el intendente Juan Manuel Llamosas, destacó: “Cuando comenzamos con la organización de este evento no nos imaginábamos que en poco tiempo podíamos ser testigos de una jornada así, con semejante cantidad de competidores y vecinos de la ciudad y la región disfrutando de un gran día para el deporte de Río Cuarto y para la familia que busca mejorar su calidad de vida”. 

Por su parte, Martín Herrera, subsecretario de Deportes del Gobierno local, ratificó la tercera edición para el año venidero: “Ya tenemos que prepararnos porque el desafío de superar lo de este año es muy grande. Tuvimos una maratón muy eficiente desde la organización, con un trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Cuarto y el Gobierno de la Provincia de Córdoba”.  

Al respecto, Agustín Calleri, vocal de la Agencia Córdoba Deportes“La sociedad ve año tras año la transformación de este lugar y acompaña nuestro proyecto de reconversión del deporte. No hay recetas mágicas, con ganas de trabajar y de gestionar se logra todo esto”. 

Godoy y Burgos ratificaron su supremacía en los 10k

Los atletas de Deportes Río Cuarto, Rosa Godoy (38:53.100) y Brian Burgos (32:56.907), ratificaron lo realizado en la edición 2018 y se quedaron con el primer puesto en la distancia principal de la competencia.

Entre las damas, completaron el podio de los 10K Andrea Quiroga (40:17.500) y Marcela Gauna (42:46.984). Roberto Ruíz (34:15.184) y Alejandro Capello (35:48.077) ocuparon el segundo y tercer lugar de la clasificación general de varones.

En la general de damas de los 5K, el podio mostró en lo más alto a Jessica Di Palma acompañada por Luciana Bertona y Jorgelina Verónica Gallard. Entre los varones se impuso Jorge Darío Quiroga, el segundo puesto le correspondió a Maximiliano Zanoguera y tercero resultó Emanuel Farina.