Súper 10 Solidario: confirmaron los cuatro semifinalistas

Una emocionante jornada del Súper 10 Solidario, organizado por la Agencia Córdoba Deportes, se llevó a cabo este jueves donde se definieron los semifinalistas del torneo. Así las cosas, Instituto, Barrio Parque, San Isidro y Club Bell estarán buscando un lugar en la final.

En el primero de los partidos disputados este jueves, Club Bell venció a Atenas por 73-63 y logró la clasificación a las semis saliendo segundo en el grupo A y dejando al Griego en el tercer lugar.

Los de Bell Ville salieron con todo a buscar la clasificación y en el primer cuarto se fueron ganando 19-12. Los de General Bustos intentaron una remontada, pero no lograron encontrarle la vuelta y el primer tiempo terminó en ventaja para los dirigidos por Agustín Pujol por 41-30.

En el tercer cuarto, Bell continuó a su ritmo y con una férrea defensa que le permitió sacar una buena ventaja, cerrándolo arriba 59-43. En el último cuarto Atenas seguía sin encontrar respuestas, aunque logró acercarse y el partido terminó con un ajustado 63-73. El goleador del partido fue Juan Oberto, del Griego, con 27 puntos.

En otro de los duelos que definía un semifinalista, San Isidro derrotó a 9 de Julio de Río Tercero por un contundente 101-69. Los de San Francisco tuvieron su primera presentación en su cancha y no decepcionaron a su público.

Desde el arranque los dirigidos por Sebastián Torre dieron muestra de su jerarquía y del básquet que vienen demostrando en el torneo y se fueron ganando 30-16. La diferencia se mantuvo en el segundo y el primer tiempo terminó 50-29.

En el tercer cuarto, San Isidro siguió dando muestra de su jerarquía y extendió la diferencia poniéndose 74-40. Ya en el final del partido el 9 no tenía nada para hacer y el partido quedó para los de San Francisco por 101-69. Hans Feder Ponce, del local y Santiago Rosso, del visitante fueron los máximos anotadores con 20 puntos cada uno.

En el último de los partidos que daba clasificados a la semifinal Instituto logró vencer a Barrio Parque por 88-79 y sigue a paso firme en la defensa de su corona, terminando invicto en el grupo.

Los Verdes del Sur arrancaron mejor el partido y complicaron a la Gloria, quedándose con el primer cuarto por 23-21. En el segundo, los dirigidos por Sebastián Ginóbili sacaron chapa y pudieron emparejar las acciones y comenzaron a sacar la ventaja necesaria para terminar el primer tiempo ganando por 46-36.

El tercer cuarto sirvió para que Instituto consolide su defensa y muestre variantes en ataque, teniendo un goleo más repartidos que los locales. Pero Parque con tiros de tres lograba que la Gloria no se escape, aún así terminó ganando por 56-65. El último cuarto mostró al Verde decidido en ataque, pero flojo en defensa, algo que Instituto aprovechó para despegarse y terminar ganando 88-79. El goleador del partido fue Juan Kelly con 20 puntos.

Por otra parte, en un apasionante duelo morterense, 9 de Julio se quedó con el clásico ante Tiro Federal por 60-55. El goleador del partido fue Daniel Tabbia, autor de 13 puntos y máximo anotador del equipo que cayó derrotado.

Por último, Independiente de Oliva, en su cancha, se quedó con una ajustada victoria ante Ameghino por 84-81. El conjunto visitante se despidió del torneo con tres derrotas, mientras que los locales ganaron 2, su única derrota fue ante el campeón defensor, Instituto. Lautaro Fraga fue el goleador del encuentro con 22 puntos, además de bajar 5 rebotes y repartir 3 asistencias.

Así las cosas, en semifinales se verán las caras San Isidro ante Club Bell (a partir de las 19) y a continuación Instituto ante Barrio Parque. Ambos partidos se disputarán en el estadio del club Almafuerte, en Las Varillas.

Las finales:
Domingo 15 de septiembre
19:00 Perdedores semifinales – cancha: Instituto
21:00 Ganadores semifinales – cancha: Instituto