Súper 10 Solidario: los cordobeses vieron acción en la segunda jornada

El básquet de Córdoba sigue dando que hablar y este miércoles se desarrolló la segunda jornada del Súper 10 Solidario que organiza la Agencia Córdoba Deportes. Instituto volvió a ganar y busca defender su corona, barrio Parque también sumó su segundo triunfo y ambos se verán las caras en la tercera fecha que se desarrollará este jueves. San Isidro se consolida como puntero. Mientras que Atenas y Tiro Federal lograron su primera victoria.

En el primer partido del miércoles, San Isidro se hizo fuerte en Río Tercero y logró vencer a Club Bell por 91-80. En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo de San Francisco que tuvo un arranque arrasador y dejó sin respuestas a Bell.

Ya en el tercer cuarto las acciones se emparejaron y los de Bell Ville se acercaron en el marcador. Aún así, la experiencia del elenco dirigido por Sebastián Torres logró frenar el embate y arremeter sobre el final para quedarse con la victoria. Hans Feder Ponce fue el goleador del partido con 22 puntos.

Ahora, en la tercera fecha que se disputará este jueves, San Isidro irá por el pase a semifinales cuando enfrente a 9 de Julio de Río Tercero en el estadio “Severo Robledo”, por lo que tendrá su presentación ante su gente. Si «Los Halcones» ganan estarán en semifinales.

En el segundo turno, en la cancha de Río Tercero, Tiro Federal logró su primera victoria en el torneo al derrotar a Ameghino por 70-61. Los de Morteros habían caído en la primera fecha ante el campeón defensor, Instituto. El León logró cimentar su victoria en el goleador del partido, Daniel Tabbia, que anotó 21 puntos. Ahora, los dirigidos por Gustavo Lucatto irán por su segundo triunfo, cuando este jueves enfrenten en el clásico a 9 de Julio de Morteros.

El último turno en Río Tercero sería el de los locales, 9 de Julio, enfrentando a Atenas. En este partido no hubo lugar para la sorpresa y el «Griego» logró vencer por un ajustado 77-75. El goleador del partido fue Emiliano Rosales con 25 puntos.

El conjunto dirigido por Osvaldo Arduh logró dominar todo el partido hasta el final. En el primer cuarto el Verde se fue con una ventaja de 30-20 que logró consolidar en el segundo cuarto y cerró el primer tiempo arriba por 46-30.

Ya en el tercer cuarto la tendencia se mantuvo y Atenas logró ser efectivo en ataque y duro en defensa, cerrando el marcador 62-55. El último cuarto guardó suspenso hasta el final y allí la jerarquía de los de General Bustos se pudo ver para terminar ganando con dos puntos de ventaja. Así sumaron su primera victoria en el torneo. Este jueves irán por la segunda cuando enfrente a Club Bell en la cancha de Barrio Parque.

Justamente Parque se consolidó con su segunda victoria, esta vez ante 9 de Julio de Morteros por un contundente 95-78, en el partido disputado en el Ángel Sandrín. Juan Kelly con 27 puntos (5 simples, 2 dobles y 6 triples) fue el goleador del partido.

El encuentro había arrancado complicado para los de Parque ya que el 9 logró una diferencia de 9 puntos y se escapaba en el marcador. Aún así en el segundo cuarto, «El verde del sur» emparejó las situaciones y sacó la ventaja necesaria que mantuvo a lo largo del partido y que le permitió sumar su segunda victoria consecutiva. Este jueves enfrentará a Instituto.

En el último partido de este miércoles del Súper 10 Solidario, el campeón defensor, Instituto sumó su segunda victoria al vencer a Independiente de Oliva 96-84. Dwayne Davis, de la Gloria, fue el goleador del partido con 23 puntos.

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili tuvieron un arranque complicado ya que perdían el primer cuarto por 17-26. Aún así, lograron reponerse en el segundo, ajustaron la defensa y se consolidaron en el ataque. El primer tiempo cerró con ventaja para la Gloria por 50-47.

El tercer cuarto las acciones seguirían parejas e Instituto terminaría arriba por una diferencia de dos puntos, 70-68. El último cuarto los de Alta Córdoba sacaron lo mejor de su juego y cerraron el encuentro 96-84.

Así continuará el torneo:

Jueves 12 de septiembre

21:00 Tiro Federal vs. 9 de Julio Morteros – cancha: Morteros

21:00 Independiente vs. Ameghino – cancha: Oliva

21:00 San Isidro vs. 9 de Julio Río Tercero – cancha: San Francisco

20:00 Atenas vs. Bell – cancha: Barrio Parque

22:00 Barrio Parque vs. Instituto – cancha: Barrio Parque

Sábado 14 de septiembre

19:00 Mejor 2° vs. Mejor 1° – cancha: Las Varillas

21:00 2° Mejor 1° vs. 3° Mejor 1° – cancha: Las Varillas

Domingo 15 de septiembre

19:00 Perdedores semifinales – cancha: Instituto

21:00 Ganadores semifinales – cancha: Instituto