Río Cuarto: deportistas se convierten en emprendedores

En la tarde de este martes, se realizó en el auditorio de la subsecretaría de Deportes Río Cuarto, la charla informativa “Ideas y Negocios Deportivos” -Emprende con tu pasión-, destinada a diferentes agentes del deporte, impulsada por la Agencia Córdoba Deportes (a través del programa CBA X), el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y Córdoba Incuba Empresas, del Gobierno de la Provincia, con el acompañamiento del área deportiva del Gobierno local.

El acto de apertura, estuvo encabezado por el presidente de Córdoba DeportesMedardo Ligorria; y los vocales del directorio, Mariano Reuteman y Agustín Calleri; Fernando Benavídez de CBAX y Simón Blengino, director de IncubaCor.

Los deportistas deben pensar en su vida fuera de las canchas, pistas o escenario donde de se desarrolle su actividad. Para desarrollar acciones de manera paralela a su carrera o cuando esta llegue su fin. Para ello, deben contar con las herramientas y los conocimientos necesarios que permitan pensar para posteriormente elaborar, organizar y desarrollar iniciativas sustentables.

En esta primera formación realizada en la Capital Alterna, el licenciado Ignacio Stivala fue el encargado de disertar ante los presentes sobre las posibilidades de emprender desde la actividad deportiva.

En la oportunidad, Agustín Calleri, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó que “es muy importante poder contar con esta capacitación, que nutre al deportista de herramientas muy válidas para llevar adelante los proyectos de emprendedurismo y negocios en el deporte”.

También, estuvieron presentes por el delegado Joaquín De Haes; el director PYME del gobierno provincial, Gustavo Correa; capacitadores de IncubaCor y público en general.

Córdoba X con deportistas extremos de Río Cuarto

En la jornada, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes y responsable del programa de deportes extremos “CBA X”, Mariano Schiaretti, se reunió con referentes de deportes alternativos de Río Cuarto con motivo de avanzar en una agenda de trabajo conjunta que permita el desarrollo y fomento de los deportes extremos en la Capital Alterna.

“Tenemos en mente replicar las diferentes acciones que llevamos adelante en Córdoba Capital, en las principales ciudades del interior provincial, con la idea de fomentar la práctica de deportes alternativos y extremos con la creación de asociaciones, el acompañamiento para transformar a los deportistas en atletas federados, brindar capacitaciones en las escuelas, y principalmente en fomentar el deporte seguro que es el ABC de todo lo que hacemos”, expresó Mariano Schiaretti.

“Río Cuarto tiene una plaza muy grande en deportes extremos mucho antes de la creación del ‘Córdoba X’ y seguiremos trabajando sinérgicamente con la delegación en Río Cuarto, no solo con las escuelas, si no que una agenda de trabajo concreta de competencia”destacó el funcionario.