Nadadores cordobeses participarán de competencia en China

La Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, invitan a participar del encuentro donde se anunciará la participación de deportistas cordobeses en una competencia a concretarse en la República China. Se realizará en el estadio Mario Kempes, el próximo martes 2 de julio, a las 12.30 horas.

Por primera vez, Valentín Rodriguez y Juan Ignacio Gómez, acompañados institucionalmente por el Licenciado Diego Brazzale, Director de Proyectos Especiales Deportivos de la Agencia Córdoba Deportes,  fueron invitados a participar del  45º Festival Internacional de Cruce del Río Yangtze, que se llevará a cabo el 16 de julio en Wuhan. El año pasado participaron alrededor de 4700 deportistas de distintas provincias y ciudades de China, Hong Kong, Taiwán y países extranjeros.

En la despedida de los jóvenes deportistas estarán presentes Carlos Alessandri, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales; Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Roberto Santamaría, director de Relaciones Institucionales de la Secretaria de Integración Regional, y autoridades de la Federación Cordobesa de Natación.

Este intercambio consiste en la invitación de dos nadadores profesionales cordobeses y un responsable de comitiva deportiva, con la finalidad de seguir consolidando y profundizando la relación de la Provincia de Córdoba con la comunidad china tiene sus inicios en el año 2008. A partir de ese momento se realizaron múltiples encuentros institucionales y académicos que promueven  el fortalecimiento deportivo y la relación entre ambas entre ambos pueblos.

El festival internacional Cruce del Río Yangtze se ha convertido en una marca de Wuhan, una de las ciudades más pobladas de la República Popular China. El Centro de Administración de Natación de la Administración General del Deporte de China anunció en 2015 que el lugar principal de la «Semana Nacional de la Natación 716» se instala en Wuhan de forma permanente.