“Lo importante es llevar festivales a toda la provincia”

En la tarde de hoy se llevó a cabo, en el hall central del estadio Mario Alberto Kempes, el pesaje oficial por el título cordobés interino Súper Ligero que disputarán mañana José Iturria y Pedro Irusta. La pelea, a 8 rounds, se realizará en el estadio cubierto de la municipalidad de Deán Funes a partir de las 22 horas.Al finalizar la ceremonia, Gabriel Gracco, de la agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Lo importante es llevar festivales a las distintas ciudades de la provincia para fomentar esta disciplina tan convocante. Dentro de esta agencia , el boxeo tiene un lugar preponderante.”

Posteriormente, Santos “Falucho” Laciar, promotor del evento, resaltó la importancia de su realización: “El boxeo de Córdoba estaba necesitando esto. Con el apoyo de la Agencia y de la Federación cada vez habrá más festivales en la provincia”.

Mientras tanto, Jose Emilio Graglia celebró el comienzo de los nuevos torneos provinciales: “Es el inicio de un largo proceso para recuperar el nivel del boxeo cordobés”, manifestó el presidente dela Federación de Boxeo de Córdoba.

Iturria, del Club Argüello Juniors, pesó 63.500 kilogramos, mientras que Irusta, del Gimnasio Santos Laciar, dio 62.500 en la balanza. El combate encabezará la velada que se realizará como lanzamiento del campeonato provincial “Corona Cordobesa”, que además incluirá cuatro combates amateurs.

El torneo se enmarca en una política deportiva que busca dar un renovado impulso a todas aquellas disciplinas con fuerte arraigo popular.