El Tour de Básquet 3×3 llega a Córdoba

El playón norte del Estadio Mario Alberto Kempes será escenario de la segunda fecha del Tour Nacional de Básquetbol 3×3, que se disputará el sábado y domingo próximo, de 9 a 19 horas.  Los interesados en anotarse en la competencia podrán hacerlo hasta el jueves 25.

Esta nueva disciplina internacional combina deporte y entretenimiento. Se trata de un formato de juego en los que interviene un aro, dos equipos de tres jugadores y otras diferencias reglamentarias con el basquetbol tradicional;  cada encuentro dura 10 minutos, reloj de tiro de 12 segundos y mucho ritmo.

Serán dos días de competencia con un mínimo de 3 partidos asegurados por equipo. No es necesario ser profesional ni pertenecer a ningún equipo ni grupo, sólo tener ganas de jugar y divertirse. El circuito está destinado a hombres y mujeres de todas las edades, aglutinados en tres categorías: caballeros, divididos  en U18 y mayores de 18 y mujeres sin distinción de edad.

El cierre de las inscripciones es el próximo jueves 25 de abril. Todos los jugadores de cada equipo obtienen con la inscripción la camiseta oficial de la competencia. La primera fecha del Tour Nacional se desarrolló los días 16 y 17 de marzo en la ciudad bonaerense de Tigre.

 El Tour de Básquetbol 3×3  es una nueva competencia oficial de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), aprobada y avalada por la Federación Internacional de Básquet (FIBA), y que, en esta ocasión, cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

 Además,  permite clasificar a los ganadores para los torneos FIBA de nivel continental (FIBA 3×3 World Tour), que este año se desarrollará en San Pablo, Brasil en el mes de Septiembre de 2013. Además habrá más de $10.000 en premios para repartir entre los ganadores de todas las categorías. Asimismo, los primeros y segundos puestos de cada categoría obtendrán la inscripción sin cargo para el resto de las fechas del 3×3 Argentina.

Más info en http://www.3x3argentina.com