El futuro del Taewkondo WTF nacional está en Córdoba

Durante cuatro días, los grandes proyectos nacionales del Taewkondo WTF están entrenando en Córdoba, con sede en el estadio Mario Alberto Kempes.

Es un campus del Enard, enmarcado en el programa Dakar 2022, para empezar a formar el equipo que va a representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud de ese año.

Está a cargo el director técnico nacional, Jeovanni Baeza, se está llevando a cabo en distintos lugares del país y ahora es el turno de Córdoba. Participan del campus 70 chicos, nacidos entre 2004 y 2007, con delegaciones de Santa Fe, Chubut, Formosa, Corrientes, y de Córdoba, tanto de Capital como de Marcos Juárez, Jesús María, Colonia Caroya, Río Cuarto y otras localidades.

La actividad, que se extiende hasta el próximo sábado, es trascendente para que los chicos, que se alojan en los albergues del Kempes, mejoren su nivel de entrenamiento y también es evaluativo. Se realizan evaluaciones físicas y también se hacen combates a un estilo torneo, para que los deportistas demuestren lo aprendido técnica y tácticamente.