Deportes extremos y alternativos llegan a los barrios de la Capital

Con el propósito de seguir alentando la promoción y la práctica de los deportes extremos y alternativos en Córdoba, se lanzó Barrios Extremos en el Centro Vecinal de barrio Chateau Carreras, una propuesta que buscará que más personas conozcan y se animen a practicar estas disciplinas.

Esta iniciativa es impulsada desde el programa CBA X, de la Agencia Córdoba Deportes, y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, desde donde se otorgarán aportes económicos y se coordinarán acciones conjuntamente con diferentes asociaciones.

Con el objetivo de acercar estos deportes se visitarán los barrios de la ciudad para enseñarles a cientos de chicas y chicos sobre la práctica y el fascinante mundo del slackline, BMX flatland, bici polo, skate, freestyle fútbol, roller hockey, roller agressive, roller derby, longboard y cheerleading.

En el lanzamiento, jóvenes expusieron ante los vecinos y practicaron deportes extremos en un clima festivo con música y mucha diversión. En la oportunidad, la secretaria Laura Jure expresó: “Todos los deportes educan en valores, y nos transmiten liderazgo, nos enseñan a jugar limpio, nos enseñan acerca de responsabilidad y compromiso”.

El vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Schiaretti, repasó la historia de CBA X, desde sus inicios hasta la actualidad. “Esta iniciativa nació en febrero de 2016 con el objetivo de reconocer, agrupar y dar la imagen institucional para poder presentar estas disciplinas, y que los deportistas sean parte del deporte realizado y federado. Hoy en en la provincia se practican cerca de cien subdisciplinas”

Actualmente, Córdoba es el polo deportivo más importante del interior del país por la cantidad de deportistas que nuclea en el ámbito federado, educativo, social y comunitario. En este marco, CBA X promueve en toda la provincia la práctica de disciplinas que están en auge y que se expanden a diario, brindando también marcos legales, protocolos de seguridad, infraestructura y capacitación.

En la presentación de Barrios Extremos estuvieron además presentes el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; y el presidente del Centro Vecinal Chateau Carreras, Maximiliano Arrascaeta.