Curso anual y obligatorio para prestadores del EMMAC

El próximo sábado 17 de marzo, desde las 9 horas, en la sede de la Agencia Córdoba Deportes, (avenida Cárcano s/n, estadio Mario Alberto Kempes) se dictará el primer módulo del curso anual de capacitación. La participación es obligatoria para los médicos efectores del E.M.M.A.C. (Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia) del programa Deporte Saludable.

La capacitación se organiza en siete módulos más una evaluación final, que se dictarán los terceros sábados de cada mes y está dirigida tanto a médicos que ya son prestadores del EMMAC como a aquellos que aspiran a serlo.

El EMMAC es un examen médico anual que la Agencia Córdoba Deportes exige a todos los deportistas federados de la Provincia de Córdoba y está avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Esta evaluación tiene como objetivo mantener un seguimiento del estado de salud de quienes practican deporte, apuntando a la prevención y con el fin de lograr una base de datos y estadísticas a nivel provincial.

Para su realización hay más de 140 prestadores públicos y privados que deben revalidar su condición con estos cursos de capacitación.

Las inscripciones se realizarán por correo electrónico en la siguiente dirección: deporte.saludable@cba.gov.ar