Convocan a cordobeses a la selección nacional de fútbol para Amputados

Cuatro de los integrantes de la selección provincial de fútbol para amputados, que creó la Agencia Córdoba Deportes y que entrena en el Estadio Kempes, fueron convocados oficialmente para integrar la preselección nacional con miras a participar en la Copa América de esta disciplina.

Los cordobeses convocados son el arquero Facundo Martin, Guillermo Moyano, Ignacio Suasnabar y quien ya formaba la selección nacional, el cordobés de Laboulaye, Juan José Sosa.

Este combinado nacional de Futbolistas para Amputados es el actual subcampeón del mundo, tras obtener el título en el Mundial disputado en Paraná, Entre Ríos, que reunió a los mejores 15 equipos del mundo.

“Yo jugaba al fútbol y mi sueño era ser el arquero de la selección y ahora estoy cerca de lograrlo”, manifestó Facundo Martin, que posee una discapacidad en uno de sus brazos y por ello puede ocupar este puesto clave en la selección. Y agrega: “Creo que estoy bastante bien porque me han metido pocos goles. Pero depende del cuerpo técnico que lo decida, yo estoy haciendo todo lo posible”.

En tanto, Guillermo Moyano e Ignacio Suasnabar jugaban al rugby, ambos soñaban con jugar en esa selección, y por las cosas del destino ahora están convocados para conformar el mayor seleccionado de fútbol para amputados.

“A nivel nacional somos el seleccionado más completo – afirma Ignacio -, porque conformamos un equipo y entrenamos dos veces por semana. Nos dijeron que los cordobeses estamos a un buen nivel. El fin de semana del 9 al 11 vamos a Buenos Aires a una concentración. Somos todos preseleccionados pero estamos peleando un lugar”.

La Selección Argentina, se presentará en Carhué, Buenos Aires para efectuar concentración y prácticas, desde este viernes 9 de marzo hasta el día domingo 11. La Delegación Nacional estará compuesta por 30 personas, entre deportistas y cuerpo técnico.

La selección cordobesa entrena con el profesor Pascual Noriega los martes y jueves, de 9.30 a 11.30 horas, en la cancha auxiliar del Estadio Mario Alberto Kempes (avenida Cárcano s/n, Córdoba – 0351 4348360/7 int. 126). Se informa, además, que la convocatoria continúa abierta en busca de nuevos jugadores.