Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua: concluyó en Villa Rumipal

Finalmente, el domingo pasado concluyó el 7° Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua, que también se disputó los días viernes 29 y sábado 30. En la categoría Súper Stock de jet ski ganó el cordobés Franco Vaccari, mientras que en damas la campeona fue Paula Natarelli de San Nicolás. En moto de agua GP, el primer puesto fue para el rosarino Leo Morelli.

Villa Rumipal fue sede de este importante torneo internacional que por primera vez se organizó en la provincia de Córdoba y que contó con alrededor de 130 inscriptos, entre competidores de Perú, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y Argentina.

Durante los dos primeros días se desarrollaron las pruebas libres y de clasificación, mientras que el domingo se llevaron a cabo las carreras de las diferentes categorías.

En la categoría de Jet Ski Pro Superstock la cima del podio quedó para el cordobés Franco Vaccari, mientras que en segundo lugar finalizó Victor Landoni y Claudio Rivarola quedó en tercer lugar. En damas, Paula Natarelli se quedó con el primer puesto, Simone Zanotti con el segundo y María Luz Rindetsma, con el tercero. Por último la categoría de Moto de Agua Pro GP quedó para el rosarino Leo Morelli, Juan San Martín se ubicó segundo y Chia Kiko, tercero.

Este torneo estuvo avalado internacionalmente por la IJSBA (Asociación Internacional de Jet Ski y Motos de Agua) y la Confederación Sudamericana de Motonáutica. A su vez, contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes a través del programa CBA X.