Ya se palpita el clásico entre Instituto y Racing

Instituto y Racing jugarán mañana a partir de las 16:30, en un partido que cierra  los cuartos de final del “Súper 8 Integración”, que pone en juego la Copa “Provincia de Córdoba”.

Esta tarde, en la sede de la Agencia Córdoba Deportes, se llevó a cabo una conferencia de prensa con dirigentes y jugadores de ambos clubes, Policía de Córdoba, CoSeDePro, autoridades de la Agencia y demás áreas involucradas, para presentar el operativo de seguridad y logística.

En representación de la Agencia estuvieron los vocales de directorio Mariano Reutemann y Oscar Dertycia; por el CoSeDePro, Pablo Mazzieri; por la Policía de la Provincia, el comisario inspector Gonzalo Cumplido y el subcomisario Ramiro Gigena, jefe de la División Análisis Deportivo. Por Instituto, estuvo presente su presidente Gastón Defagot y el defensor Víctor López, mientras que por Racing lo hicieron su presidente Manuel Pérez, el entrenador Francisco Silva y el delantero Héctor Cuevas.

Palpitando una nueva edición de uno de los partidos más importantes de la Provincia, jugadores de ambos equipos analizaron lo que se viene, mañana en el Kempes.

Victor López, referente de Instituto dejó su visión: “Es un clásico histórico de Córdoba, que viene bien para los dos equipos, por la etapa de preparación en la que estamos. Ojalá todos tengan un buen comportamiento y disfruten del espectáculo”.

Héctor Cuevas, reciente incorporación de la Academia, también hizo su análisis: “Los clásicos son partidos diferentes, son especiales para la gente y para los jugadores. Son tardes para disfrutarlas y deseamos que sea una fiesta”.

A continuación, los puntos a tener en cuenta:

  • Horario: 16:30 hs. (apertura del Estadio 14 hs.)
  • Ubicación: Instituto ocupará el sector norte de la tribuna Ardiles y la popular Willington. Racing se ubicará en el sector sur alto de la tribuna Ardiles y en la popular Artime. La platea Gasparini no estará habilitada.
  • Venta de entradas: Sábado 28: de 9 a 13 horas, en la sede de ambos clubes. A partir de las 14, en boleterías del Estadio Kempes.
  • Precios de entradas: Popular $200. Plateas $300. Damas, jubilados y menores $100.
  • Zonas de ingreso al estadio: Los simpatizantes de Racing lo harán por Av. Cárcano y Costanera-Puente 15, mientras que los de Instituto ingresarán por Recta Martinoli y Av. Gauss.
  • Transporte público: Los ómnibus para los hinchas de Racing saldrán desde Plaza San Martín, mientras que para los de Instituto partirán desde Chacabuco y Rosario de Santa fe.
  • Se aplicará el programa Tribuna Segura por lo que deben concurrir con su DNI en mano. También actuará la Unidad Móvil Judicial, ante cualquier eventualidad o situación delictiva que amerite una respuesta judicial.

Bajo la consigna “Somos Rivales, No Enemigos” el palco blanco estará ocupado por hinchas de ambas instituciones. Además, se llevará a cabo el programa “Experiencia Kempes” donde, a través de una invitación de la Agencia Córdoba Deportes, chicos de distintas escuelas de fútbol presenciarán, todos juntos, el encuentro en la platea Ardiles sur baja.

La continuidad del certamen incluye los siguientes partidos:

  • Miércoles 1º de agosto, 16 hs. – Semifinal 2: Sportivo Belgrano vs. ganador del clásico D
  • Domingo 5 de agosto, 16:00 hs. – Atenas (Río Cuarto) vs perdedor de semifinal 2
  • Domingo 5 de agosto, 18:00 hs. – 9 de Julio (Morteros) vs ganador de Semifinal 2